Cuatro desmembrados, entre las últimas víctimas de la violencia en México

Univision.com | Nov 03, 2012 | 4:30 PM

Narcobloqueos y enfrentamientos en Reynosa

Los cuerpos desmembrados de dos hombres y dos mujeres al interior de un vehículo en el norte de México, son solo algunas de las huellas de violencia que han dejado las últimas horas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Por un lado, según informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, los cuerpos de cuatro personas fueron hallados sin vida, decapitados y desmembrados, dentro de un vehículo en Coahuila, al norte de México.
Alrededor de las 07:03 horas locales del viernes, las autoridades hicieron el hallazgo gracias a una llamada anónima. El vehículo estaba abandonado en una vía primaria de la entidad, con el motor encendido y la puerta abierta.
Seis asesinados en pleno culto
A su vez, la agencia Efe informó que seis personas murieron el viernes en el noreste de México mientras realizaban una celebración de culto a la "Santa Muerte", en el día en que miles de mexicanos hacen ofrendas a sus fallecidos, informaron fuentes de la fiscalía.
El suceso se produjo en el municipio norteño de Torreón (Coahuila), cuando alrededor de las 17:00 hora local (23:00 GMT) fue reportado el asesinato de seis personas que se encontraban en un culto a esta imagen venerada por algunos sectores de la sociedad mexicana.
Autoridades de la Procuraduría estatal informaron que un número indeterminado de personas se encontraba realizando el culto en el ejido Santa Fe cuando al lugar llegaron varios hombres armados.
Abrieron fuego con armas de grueso calibre dejando a cuatro hombres muertos en el lugar y dos heridos que fallecieron más tarde en un hospital local.
Policías estatales y miembros del Ejército Mexicano resguardaron la zona para dar inicio con las investigaciones.
La ciudad de Torreón ha sido controlada en los últimos años por el grupo del crimen organizado Los Zetas y es duramente peleada por el cartel de Sinaloa, lo cual ha desatado múltiples enfrentamientos entre ambas bandas.
Una mujer asesinada en Sonora
Por otro lado, la agencia Notimex informó que a Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora (también al norte del país), indaga los hechos en los que dos sujetos armados asesinaron a una mujer, en su domicilio, ubicado en el municipio de Empalme, al sur de la entidad.
En un comunicado, la dependencia indicó que el ataque ocurrió a las 21:00 horas de ayer, en la colonia Pesqueira del municipio mencionado, y que la víctima, Erika Yadira Mercado Coronado, tenía 28 años de edad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cuatro sujetos llegaron a casa de la mujer a bordo de un vehículo sedán.
Del automóvil descendieron dos individuos que ingresaron a la vivienda, amenazaron a Erika Yadira y luego le dispararon para posteriormente retirarse.
Mercado Coronado fue trasladada con vida a un hospital del puerto de Guaymas a bordo de una unidad de la Cruz Roja, pero habría muerto poco antes de llegar al nosocomio, detalla el comunicado.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Nueve muertos por balaceras y narcobloqueos
A su vez, la web de la revista mexicana Proceso informó que al menos nueve personas murieron en la norteña Reynosa, en Tamaulipas, como resultado de una serie de enfrentamientos y narcobloqueos.
El medio detalla que los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 05:00 horas. Vehículos con pistoleros, que se presume pertenecían al cártel de Los Zetas, se enfrentaron a rivales delincuenciales –aparentemente del cártel del Golfo--.
Tiempo después, las autoridades trataron de intervenir para frenar los tiroteos, pero los criminales bloquearon al menos 20 vías de comunicación de la entidad para evitar la llegada del Ejército al lugar.
Finalmente, indica el medio, nueve presuntos criminales perdieron la vida durante la violenta mañana.
Dos hombres asesinados en centro de México
Finalmente, medios como Reforma y El Siglo de Torreón informaron que dos hombres fueron ultimados a tiros en una tienda de conveniencia en el municipio de Chalco, pertenenciente al Estado de México que a su vez es vecino de Ciudad de México.
Según los primeros reportes, el crimen tuvo lugar en las primeras horas del sábado, cuando las víctimas acudieron a hacer compras al establecimiento, donde eran esperados por sus verdugos.
©Univision.com
Commentarios