Cobertura total de las elecciones presidenciales 2012

Univision.com | Nov 02, 2012 | 6:51 PM

La noticia minuto a minuto

Noticias Univision ofrecerá la cobertura electoral más completa para el público de habla hispana en el país, incluyendo televisión, noticias en línea, móvil, radio y redes sociales.
A partir del domingo 4 de noviembre y durante el día de los comicios, el 6 de noviembre, la Cadena Univision presentará reportajes desde los estados decisivos del país. La extensa cobertura de costa a costa comenzará por la Cadena a las 7:00 p.m. hora del Este y continuará ininterrumpidamente hasta las 3:00 a.m. hora del Este.
En vivo desde el moderno Centro Electoral de Noticias Univision, equipado con tecnología 3-D de última generación, los presentadores del Noticiero Univision, Jorge Ramos y María Elena Salinas, estarán al frente de un equipo de periodistas y analistas políticos para brindarte la información más completa y detallada sobre el progreso de la contienda presidencial.
La cobertura incluirá actualizaciones minuto a minuto, proyecciones y resultados, además de comentarios y análisis a fondo sobre el proceso electoral, los desenlaces por estado, temas importantes que aparecen en las distintas boletas estatales, y muchos otros asuntos de interés particular para el público hispano.  Entre los periodistas de Univision que acompañarán a Ramos y Salinas en el estudio estarán:
Enrique Acevedo, con análisis del mapa electoral y actualizaciones sobre el balance de poder en la Cámara de Representantes y el Senado.   Felix de Bedout, con cobertura especial de los medios sociales, incluyendo contenido relacionado con las experiencias de los votantes, generado por los usuarios.  Lourdes Ramos, con análisis a fondo del voto hispano. Gerardo Reyes, con reportes especiales.
Edición especial el día de los comicios
El miércoles 7 de noviembre, el programa matutino Despierta América, presentará noticias y análisis postelectoral de 7 a 8 a.m.  
Además,  la corresponsal de Univision en Washington, Lourdes Meluzá, reportará desde la sede de la campaña del gobernador Romney, mientras que el reportero político, Luis Megid, estará con el grupo del presidente Obama durante toda la noche.
Corresponsales especiales reportarán en vivo desde los estados donde el voto hispano será decisivo: Maria Antonieta Collins desde Arizona, Jaime García desde Nevada y Lourdes Del Río desde la Florida. Equipos de noticias en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y todas las estaciones en Texas proporcionarán comentarios continuos sobre el proceso de votación para la Cadena. También habrá cobertura extensa desde otras áreas claves, como Colorado y Puerto Rico.  
Asimismo, WGBO-Chicago contribuirá con comentarios políticos desde la ciudad base del presidente Obama en Illinois y WUNI-Boston cubrirá los sucesos en la ciudad del gobernador Mitt Romney en Massachussetts. El corresponsal político en Washington, D.C., Fernando Pizarro, también comentará para la Cadena.

Las redes sociales

Dado el creciente interés de los hispanos por las redes sociales y su alto nivel de participación en las mismas, este año el Centro Electoral de Univision incluirá una área social especial para hacer actualizaciones sociales y analizar el tráfico y las estadísticas.  
Datos de último momento con comentarios de Twitter y Facebook y análisis de opiniones, mediante una pantalla táctil vertical.  Actualizaciones en tiempo real, basadas en las respuestas sociales de los usuarios a preguntas claves relacionadas con las elecciones; también saldrán al aire por la Cadena. Un mapa social destacando comentarios de Twitter de usuarios ubicados en estados con poblaciones latinas claves, los cuales también saldrán al aire.
Los usuarios pueden seguir y participar en la cobertura electoral de Univision vía @UniPolitica, @UniNoticias, @UnivisionNews y el hashtag #Destino2012 en Twitter. Además de ver las últimas proyecciones y resultados por el aire y por Twitter, los usuarios pueden dejar sus comentarios en la página de Univision Noticias en Facebook.
Además, podrán usar la función exclusiva Tu Cámara en UnivisionNoticias.com y en la aplicación Noticias Univision para enviar videos y fotos de los centros electorales, expresar sus inquietudes y reportar cualquier problema que estén experimentando durante el proceso de votación.  
Cobertura local A nivel local, las estaciones afiliadas a Univision en todo el país brindarán cobertura de última hora, comenzando por sus noticieros matutinos y continuando a lo largo de la jornada electoral con breves informativos cada media hora. Todas las estaciones reportarán los resultados locales preliminares a la Cadena a las 4 p.m. hora del Este, aproximadamente. Los noticieros vespertinos y nocturnos regulares participarán en la cobertura nacional de la Cadena Univision.   Univision América, la red principal de radio AM de Univision Radio, ofrecerá cobertura a fondo, en tiempo real, del proceso electoral durante toda la jornada. Comenzando al mediodía (hora del Este) del 6 de noviembre, cada media hora Univision América dará informes sobre temas de importancia para la comunidad hispana. Un equipo de periodistas expertos en política informará los resultados de todo el país. Los electores tendrán la oportunidad de participar en la conversación a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, y también podrán comunicarse con los corresponsales vía redes sociales. Toda la cobertura electoral de Univision estará disponible por streaming en UnivisionNoticias.com y en el Centro de Elecciones de  YouTube en YouTube.com/politics, en dispositivos móviles y por la aplicación Noticias Univision. También habrá cobertura de las elecciones en las emisoras de Univision América, en  UnivisionAmerica.com y en la aplicación Univision Radio. La cobertura en inglés estará disponible en abcnews.com/abc_univision, con expertos y periodistas de Noticias Univision. También habrá cobertura electoral completa en la plataforma más nueva de Univision, UVideos.com, y en la aplicación móvil  UVideos. 
©Univision.com
Commentarios