Cortas filas en el mundo para adquirir la nueva iPad Mini

Univision.com | Nov 02, 2012 | 10:36 AM

Salió a la venta en 34 países

A poco más de una semana de su presentación, la iPad mini salió a la venta en diferentes mercados del mundo. Uno de ellos fue Japón, donde provocó las tradicionales largas filas de espera y aficionados disfrazados a las puertas de las tiendas de Apple, informó Efe.
La enorme tienda de la empresa norteamericana en el lujoso barrio de Ginza de la capital nipona abrió sus puertas dos horas antes de lo habitual para poder dar paso a las cerca de 300 personas que se movilizaron a las puertas, algunas incluso tras días de espera.
Las largas filas para adquirirlo brillaron por su ausencia
El primer cliente en hacerse con el nuevo iPad mini en Tokio fue Tomoaki Watanabe, un joven universitario de 20 años de la ciudad de Nagoya (centro), que llegó a la tienda de Ginza el pasado lunes, soportando a la intemperie durante toda la semana la fuerte caída de las temperaturas en la capital.
"Es más ligero de lo que imaginaba", afirmó Watanabe, que adelantó que lo primero que iba a hacer era poner en marcha su flamante tableta para "twittear" su logro, según detalló el diario Mainichi.
Sin embargo, sobresale el hecho de que el año pasado, fueron cientos los que se agolparon en los puntos de venta para tener el iPad2, en contraste con este año.
La agencia AFP destacó que los clientes eran menos numerosos que cuando apareció el iPhone a comienzos de septiembre. En Múnich, por ejemplo, la fila era tan sólo de 100 personas.
En Australia también llamó la atención la poca cantidad de personas en espera de adquirir la nueva tableta que, según señaló Reuters, era de 50 personas formadas. Esto crea un gran contraste si se compara con la fila de varias cuadras conformada por unas 1,500 perosnas que se formaron en 2011 en Sidney para adquirir el nuevo modelo de iPhone. 
Características
Con apenas 308 gramos, casi la mitad que su "hermana mayor", el nuevo iPad mini es además un 20 por ciento más fino que el anterior modelo al contar con tan solo 7,2 milímetros de grosor, 23% más delgado que el iPad original y más fino que un lápiz.
Tiene una pantalla de 20,1 centímetros (7,9 pulgadas) de amplitud diagonal, más pequeña que la del iPad original, de 24,6 centímetros (9,7 pulgadas).
La batería del iPad tiene una duración de 10 horas, la misma que su predecesor.
Trabaja con el sistema operativo iOS 6, el último lanzado por Apple, y el chip dual-core A5.
Tiene una cámara frontal de alta definición y otra de 5 megapíxeles en la parte trasera tanto para fotografías como para grabar videos de alta definición (1080p).
El iPad mini con conexión wifi y 16 gigabytes (GB) de memoria cuesta 329 dólares; el modelo de 32GB se vende por 429 dólares y el de 64GB por 529 dólares, reportó AFP.
Efe señaló que su mayor portabilidad, que no supone renunciar a la potencia del resto de modelos, servirá a Apple para entrar en competencia directa con tabletas de tamaños similares como Kindle Fire HD y Google Nexus 7, unos dispositivos cuyo tamaño más manejables ha atraído a millones de consumidores.
Está disponible al público a partir del 2 de noviembre en Australia, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Lichtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos, reportó AFP.
©Univision.com
Commentarios