Agente del Servicio Secreto se suicidó por relación extramarital

Univision.com | Nov 02, 2012 | 12:33 AM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. Un agente hispano del Servicio Secreto se quitó la vida tras revelarse una relación sentimental fuera del matrimonio.

Estaba casado y mantenía otra relación

Un agente del Servicio Secreto estadounidense investigado por mantener una relación no reportada a sus superiores con una mujer mexicana, fue encontrado muerto, en un aparente suicidio.
De acuerdo con la agencia Notimex, el agente, identificado como Rafael Prieto, fue hallado muerto en su residencia el sábado pasado, aunque el incidente fue divulgado hasta este jueves.
El Servicio Secreto no cree que Prieto haya filtrado información sensitiva o clasificada a la mujer, según fuentes oficiales.
El agente, que estaba casado con una ciudadana estadounidense, era objeto de una investigación administrativa relacionada con su relación con la mujer mexicana.
A raíz del escándalo de varios agentes involucrados en un incidente de prostitución en Colombia, los agentes del Servicio Secreto deben reportar a sus superiores relaciones sentimentales con extranjeros.
Formaba parte de la seguridad de Obama
De haber sido encontrado culpable de violar las directrices del Servicio Secreto, el agente Prieto habría enfrentado sanciones, incluida su eventual destitución.
Una fuente oficial reveló que aunque el agente estaba casado, él y su esposa estaban distanciados.
Según publicó Reforma en su edición digital, Rafael Prieto formaba parte de la seguridad del Presidente Barack Obama y reconoció ante investigadores estadounidenses su romance desde hace años con la mujer.
"Rafael Prieto tenía una reconocida carrera de 20 años en el Servicio Secreto, en la cual destacaban su cumplimiento, dedicación y sentido de la amistad", señaló el portavoz del organismo Ed Donovan.
©Univision.com
Comentarios