Para la Iglesia polaca Halloween es cosa del diablo

Univision.com | Nov 01, 2012 | 11:57 PM

Asegura que es la celebración más grande de Lucifer

VARSOVIA- La Iglesia católica polaca alertó del riesgo que entrañan las "celebraciones paganas de Halloween", ya que fomentan el ocultismo y la magia con "disfraces divertidos y dulces" que seducen a niños, jóvenes y adultos y les hacen olvidar las enseñanzas de la Iglesia.
La curia metropolitana de Varsovia recuerda que las raíces de esa fiesta están en la adoración al dios celta de la Muerte, y subraya que los satanistas tienen en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre "la celebración más grande de Lucifer".
Otros destacados jerarcas católicos se han unido también a este mensaje contra las celebraciones de Halloween, a las que califican de perjudiciales para el espíritu cristiano.
De acuerdo con la agencia EFE, el arzobispo de la diócesis de Szczecin-Kamien, en el noroeste de Polonia, Andzej Dzinga, pidió a los fieles que resistan al culto pagano a la muerte que supone Halloween.
Iglesia no se salva de los escándalos
Asimismo, lanzó una llamada al sentido común para evitar que el mundo de lo oscuro, incluyendo demonios y vampiros irrumpan en los colegios polacos ocultos bajo una falsa imagen de diversión.
"Este tipo de diversión, que tienta a los niños con dulces y caramelos, también plantea la posibilidad de provocar un gran daño espiritual", añadió el obispo.
En Polonia, un país mayoritariamente católico, la Iglesia mantiene una gran influencia social. Sin embargo, esta institución se ha visto salpicada por varios escándalos recientemente.
El portal del periódico español El Mundo, puso como ejemplos de estos escándalosdes la misteriosa muerte de un sacerdote acusado de pederastia, la divulgación de unos peculiares ritos de iniciación en una escuela infantil donde los alumnos eran obligados a lamer las rodillas desnudas y untadas con nata de un sacerdote, así como la publicación de una revista dedicada a los exorcismos.
©Univision.com
Commentarios