Supervisor surcoreano pateó a empleado mexicano

Univision.com | Nov 01, 2012 | 7:10 PM

Cámaras de seguridad captan al agresor, que podría ser deportado

Un empleado de la empresa coreana Sam Won, asentada en la céntrica entidad mexicana de Querétaro, fue agredido por un supervisor originario de ese país. Los ataques quedaron captados en las cámaras de seguridad.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico El Universal, el video muestra al agresor que en dos ocasiones patea al empleado mexicano, y una más lo jala, sin que la víctima se defienda.
El video fue grabado a mediados de mes, indica el medio, que detalla que tras los hechos, el supervisor fue despedido y demandado por lesiones.
Sin embargo, tiempo después el agraviado también se quedó sin empleo. El video que muestra las agresiones de que fue objeto fue difundido, provocando el repudio generalizado.
Agresor podría ser deportado
En tanto, Notimex informa que el secretario del Trabajo de la CTM local, Héctor Torres Solís, afirmó que la agresión de un supervisor coreano a un mexicano tendrá consecuencias y podría ser deportado del país.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) reprobó la agresión del supervisor Kim Jaeoak al trabajador mexicano Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años de edad, y exigió llegar hasta las últimas consecuencias.
Luego de que se difundiera un video de las cámaras de seguridad de la empresa Sam Won, captado el pasado 17 de octubre, la organización obrera se sumó al repudio generalizado de los hechos.
Torres Solís reconoció que la empresa ya ofreció una disculpa pública, al igual que la embajada de Corea, además de que en una reunión con autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones de trabajo.
Sin embargo, señaló que el asunto penal tendrá consecuencias, porque el mexicano presentó una demanda por lesiones contra el supervisor coreano que lo pateó en dos ocasiones y lo jaló.
Apenas el miércoles, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, confirmó que se citó a declarar al coreano para este viernes, para avanzar con las investigaciones.
©Univision.com
Commentarios