¿Quiénes protegen a Estados Unidos?

Univision.com | Nov 01, 2012 | 2:20 PM
Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos constan de cinco Servicios activos y sus respectivas unidades de Guardia y Reserva.
De acuerdo con el sitio todaysmilitary, todas las ramas son partes iguales de los Servicios Uniformados de los Estados Unidos, encabezados por el Presidente como el Comandante en Jefe.
El Ejército, el Cuerpo de Marines, la Marina y la Fuerza Aérea están todos bajo la jurisdicción del Departamento de Defensa, mientras que la Guardia Costera le informa al Departamento de Seguridad Nacional durante tiempos de paz y al Departamento de Defensa, a través de la Marina, durante tiempos de guerra.
Tierra
El Ejército es la rama más antigua de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Se fundó en 1775 y es una de las fuerzas de combate más poderosas del planeta.
Actualmente, el Ejército cuenta con alrededor de 571 mil 108 soldados a tiempo completo que defienden y sirven a la nación. Los grupos de elite dentro del Ejército, como los Rangers del Ejército y las Fuerzas Especiales, reciben entrenamiento especializado para situaciones de combate avanzado.
Además de las bases en el país, el Ejército tiene estaciones permanentes en Asia, Europa y Medio Oriente, así como también tropas en cualquier lugar donde haya un conflicto.
Dentro de las operaciones en tierra también está el Cuerpo de Marines, un grupo de elite de hombres y mujeres que se rige por un estricto código de integridad y ética, lo que da como resultado fuertes combatientes y personas de carácter excepcional.
Los valores centrales de honor, valor y compromiso participan en todo lo que un marine hace, dentro y fuera del campo de batalla. 
El Cuerpo de Marines juega un papel fundamental como la primera fuerza en tierra en la mayoría de los conflictos.
En la actualidad, 202 mil 441 marines se encuentran destacados alrededor del mundo, listos para movilizarse rápidamente cuándo y dónde sea necesario.
Aire
La Fuerza Aérea comenzó como una subdivisión del Ejército de los Estados Unidos y se la declaró como una rama de combate oficial en 1920. Pero no fue hasta 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, que la Fuerza Aérea fuera reconocida como una rama propia de las Fuerzas Armadas.
En la actualidad, la Fuerza Aérea opera para mantener una visión de tres partes: vigilancia global, alcance y poder.
Esta visión le da poder a una fuerza tecnológicamente avanzada de más de 300 mil soldados que se centran en la superioridad en el aire, el espacio y el ciberespacio.
Debido a los avances tecnológicos, la Fuerza Aérea puede atacar en cualquier lugar, en cualquier momento y hacerlo rápidamente y con mayor precisión que nunca.
Asimismo, se le caracteriza por aplicar fuerza selectiva contra objetivos específicos, disminuyendo así el  riesgo de posibles daños colaterales.
Mar
La Marina de los Estados Unidos se fundó bajo la autoridad de George Washington en 1775, con el objetivo de interceptar los barcos de suministro ingleses cerca de Massachusetts.
A pesar del éxito en batalla durante la Revolución estadounidense, durante más de una década se consideró que una Marina permanente era demasiado costosa. Sin embargo, en 1794, los ataques de piratas en las rutas comerciales y el aumento de los conflictos internacionales consolidaron la importancia de una Marina fuerte.
Así comenzó la fuerza que hasta la actualidad protege los intereses nacionales e internacionales de los Estados Unidos.
Actualmente cuenta con más de 328 mil 648 personas y está equipada para manejar operaciones en mar, tierra y aire.
Su alcance es mundial, ya que abarca 100 puertos internacionales y llega a los rincones más lejanos del mar abierto.
Los grupos de elite dentro de la Marina, como los SEAL (tierra, aire y mar, por sus siglas en inglés) y los buzos, reciben entrenamiento especializado para situaciones de combate avanzado.
Generalmente, un marinero sirve cuatro años a bordo de uno de los 285 barcos desplegables de la Marina, aunque también existen compromisos de menos tiempo.
©Univision.com
Commentarios