¿Qué música tiene Obama en su iPod?

Univision.com | Nov 01, 2012 | 2:47 PM

Sus preferencias podrían influir en las elecciones

'Un poco de todo', pero con ciertas preferencias, es la música que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene en su iPod, y sus inclinaciones podrían tener repercusión también en el número de votos que reciba en la próxima elección presidencial.
En una entrevista radial con la estación de Cincinnati WIZF y retomada por varios medios impresos como el Huffington Post, el mandatario y candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos confesó que sus gustos incluyen desde a clásicos como Steve Wonder, James Brown, los Rolling Stones y Bob Dylan.
También tiene música de Jaz-Z, Eminem, los Fugees, John Coltrane, Miles Davis y Gil Scott-Heron.
La versión digital del periódico mexicano Excélsior recuerda además una entrevista realizada por la revista People en Español en la Casa Blanca, donde el mandatario dijo también tener música en su iPod de Shakira, Marc Anthony y Ricky Martin.
Huffington Post analiza que los variados gustos musicales del actual presidente podrían responder al amplio electorado que está buscando convencer “probablemente no hay un grupo que toque que no tenga en mi iPod”, aseveró Obama sobre su variado repertorio.
Pero al mandatario también lo siguen importantes personalidades, que no han dudado en hacer públicas sus preferencias hacia él. Bruce Springsteen, The National, los Foo Fighters, Pearl Jam y Lady Gaga son algunos de ellos.
Romney contraataca
Mientras del lado de Obama las muestras de simpatía no se han hecho esperar, la campaña de su contendiente republicano Mitt Romney busca enemistades para el demócrata.
Un anuncio de campaña del Partido Republicano muestra al presidente con figuras que son reprobadas en la comunidad cubana exiliada en Florida como Hugo Chávez, Fidel Castro y el Che Guevara.
El anuncio en español, denominado "Quienes apoyan a Barack Obama" y que según la campaña no ha sido lanzado de manera oficial, ya ha sido transmitido en repetidas ocasiones desde el martes pasado, reportó el jueves el periódico Miami Herald, según informó Notimex.
En él se presume que Obama recibe el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez y Mariela Castro, nieta del líder de la revolución cubana.
También muestra un correo electrónico enviado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) con motivo del mes de la hispanidad con la fotografía de líder revolucionario Ernesto Che Guevara.
Un estado clave
Florida, con sus 29 votos electorales, es un estado clave para ganar la Casa Blanca y las encuestas muestran un empate técnico entre Romney y Obama en esa entidad.
El anuncio buscaría impulsar el apoyo para Romney entre los electores cubanos, quienes por tradición votan por el Partido Republicano, pero que según una encuesta de SurveyUsa poll, ahora se están inclinando por Obama.
La EPA explicó a la prensa local que el correo electrónico fue enviado por un empleado sin la aprobación oficial y ofreció disculpas por el error.
Las palabras de Mariela Castro, quien defiende los derechos de los homosexuales en Cuba, fueron tomadas de un video de una reciente visita a Estados Unidos y en las que afirmó que votaría por Obama, un comentario que fue criticado en su momento por Romney.
En el anuncio "Quienes apoyan a Barack Obama", se muestra a Chávez diciendo que si fuera estadounidense "votaría por Obama".
Las palabras fueron pronunciadas por el presidente venezolano en septiembre pasado cuando también llamó a Obama "un buen hombre".
El miércoles, Romney se presentó en Miami en un evento de campaña y destacó la necesidad de frenar los ataques y llamó a unidad.
La campaña de Romney planea invertir 213 mil dólares en anuncios en las televisoras de Miami, según fuentes demócratas citadas por la prensa estadunidense.
©Univision.com
Commentarios