Tragedia en una boda en Arabia Saudita al morir 25 personas por descarga eléctrica

Notimex | Oct 31, 2012 | 8:58 PM

Otras 30 resultaron heridas

LONDRES- Una descarga eléctrica mató a 25 personas e hirió a otras 30, la mayoría de ellas mujeres, cuando se celebraba una boda en una región oriental de Arabia Saudita, informaron autoridades locales.
El incidente se produjo en la localidad Ain Badr en Abqaiq, a 60 kilómetros al suroeste de Dhahran-Dammam-Khobar, cuando una línea de alta tensión cayó al suelo y se quedó en contacto con la puerta metálica de la casa donde tenía lugar la boda, según fuentes de la Defensa Civil de Arabia Saudita.
La mayoría de las víctimas eran mujeres, y murieron electrocutadas cuando intentaban salir del inmueble por la puerta electrificada, indicaron las fuentes al canal árabe de noticias Al Arabiya.
De acuerdo con las tradiciones en el Golfo, la celebración de las bodas en Arabia Saudita se realizan separando a los hombres y a las mujeres.
Ya se había registrado un incidente similar
El gobernador de la provincia Oriental, príncipe Mohammed bin Fahd, ordenó una investigación sobre el incidente.
Otras 30 personas resultaron heridas en el incendio desencadenado por la descarga eléctrica cerca de Abqaiq, un centro de la industria energética de Arabia Saudita.
El régimen conservador de Arabia Saudita había prohibido el mes pasado los disparos de armas de fuego en las bodas, una tradición popular en las zonas tribales de ese país.
En julio de 1999, un total de 76 personas murieron en un incidente similar en una provincia oriental.
©Notimex
Comentarios