Citan a Berlusconi por casos de extorsión y prostitución

Notimex | Oct 31, 2012 | 8:04 PM

El juicio es contra el empresario Gianpaolo Tarantini

ROMA- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue citado a comparecer como testigo en el juicio contra el empresario Gianpaolo Tarantini, acusado de extorsionarlo y de reclutar prostitutas para sus fiestas.
Fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía de Roma quiere interrogar a Berlusconi, quien el viernes pasado fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal de Milán, que lo declaró culpable de fraude fiscal.
En el proceso en Roma Berlusconi no aparece como imputado, sino como parte lesa, pues habría sido extorsionado por Tarantini y por el ex director del diario Avanti, Walter Lavitola, a los que habría pagado a cambio de que no revelaran información comprometedora.
En particular, dijeron las fuentes, los fiscales están interesados en los 500 mil euros que Berlusconi habría pagado a Tarantini a través de Lavitola, detenido hace meses, luego que permaneció como fugitivo en varios países de América Latina.
Tarantini declaró que el dinero le fue prestado por el ex jefe de gobierno para que reiniciara su actividad empresarial, mas no para que no revelara que Berlusconi sabía que las mujeres que le llevaba a sus fiestas eran prostitutas.
Acusan a defensa de Berlusconi de alargar el proceso
En total, la defensa de Berlusconi convocó a 15 testigos, entre ellos Cristiano Ronaldo, con quien la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, afirmó haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero.
El ex primer ministro es acusado de prostitución de menor porque habría pagado a Ruby a cambio de sexo cuando ella era menor de edad, y por concusión porque en mayo de 2010 presionó a la policía de Milán para que liberara a la marroquí, que había sido arrestada por robo.
En la audiencia de este miércoles, siete de los testigos convocados no asistieron, entre ellos las ex ministras de Educación e Igualdad, Mariastella Gelmini y Mara Carfagna, que presentaron justificaciones escritas en las que comunicaron estar ocupadas con la discusión de una iniciativa de ley en el Parlamento.
La fiscalía pidió a la defensa de Berlusconi citar a un mayor número de testigos y la acusó de buscar alargar el proceso.
©Notimex
Comentarios