Capturan al asesino de mujer periodista en Veracruz

Univision.com | Oct 31, 2012 | 1:05 AM

La víctima era corresponsal del semanario Proceso

La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz presentó a uno de los asesinos de la periodista y corresponsal del semanario Proceso, Regina Martínez.
Los victimarios -según publicó Milenio Diario en su portal- responden a los nombres de Jorge Antonio Hernández Silva, 'El Silva', detenido y confeso, y José Adrián Hernández Domínguez, 'El Jarocho', para cuya localización se ha solicitado la colaboración de todas las fiscalías del país, así como de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con el fiscal del estado, Amadeo Flores Espinosa, en las investigaciones del asesinato de Regina Martínez Pérez ocurrido el 28 de abril del 2012 en su casa en Xalapa, se siguieron tres líneas de investigación y se tomaron declaraciones a 38 personas.
Amadeo Flores detalló que fueron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) quienes por medio de un operativo especial lograron dar con el paradero del responsable del asesinato de la periodista, cuyo móvil fue el robo.
Cómplice permanece prófugo
Flores Espinosa afirmó que en Veracruz "no hay espacio para la impunidad" y dio a conocer los resultados de una investigación de más de 180 días realizada por un grupo especial, que se dio a la tarea de resolver el homicidio de la comunicadora.
Jorge Antonio Hernández Silva fue detenido en el municipio de Colipa, luego de una serie de pesquisas para dar con su paradero, y en su declaración ministerial confesó haber llegado a la casa de la víctima junto con José Adrián Hernández Domínguez, 'El Jarocho', y dio amplios detalles sobre la manera como fue privada de la vida Regina Martínez Pérez.
La declaración de Hernández Silva fue sustentada en diligencias y pruebas ministeriales, además de las versiones de otros testigos que refrendaron su versión y que conocieron del ilícito.
El Ministerio Público a cargo de la investigación ordenó mantener abierta la indagatoria, por lo que se continúa con la búsqueda del segundo probable agresor.
©Univision.com
Comentarios