'Sandy' dejó 50 muertes y devastación a su paso por Estados Unidos

Univision.com | Oct 30, 2012 | 11:30 PM
Recuento de los daños... Recuento de los daños...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision. Casas incendiadas, inundaciones y aeropuertos cerrados dejó el impacto de ´Sandy’ tras su paso por Estados Unidos.

La supertormenta será difícil de olvidar

La tormenta 'Sandy', que causó daños devastadores pasando de huracán a supertormenta, mató al menos a 50 personas, varias aplastadas por la caída de árboles, según reportó la agencia AP.
En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie, señaló que 6.1 millones de personas continúan sin suministro eléctrico en el estado.
Christie recorrió el martes buena parte de Nueva Jersey y resaltó el elevado nivel de daños que han sufrido, sobre todo las zonas costeras, con la erosión de las playas, la inundación de las ciudades y la destrucción de casas, barcos de recreo e infraestructuras.
Durante todo el día, equipos de rescate estatales y militares estuvieron ayudando a evacuar a personas que habían quedado aisladas en zonas inundadas de amplias zonas de Nueva Jersey.
Miles de vuelos siguen cancelados
Por otro lado, alrededor de 18 mil 100 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos desde el domingo, aunque algunos aeropuertos como Boston, Filadelfia y Washington han comenzado a operar este martes de manera limitada.
La gran parte de las cancelaciones se produjeron el lunes y el martes con más de 14 mil suspensiones de vuelos, indicó el sitio de internet FlightAware.com que informa sobre el tránsito aéreo comercial en su último reporte.
Para este miércoles -indicó la agencia EFE- ya se ha anunciado que mil 875 vuelos no despegarán, aunque se espera que la cifra aumente debido a los retrasos en los tres aeropuertos que sirven a Nueva York.
El martes por la noche, la autoridad aeroportuaria de Nueva York informó que los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y JKF (Nueva York), ambos con tráfico nacional e internacional, retomarían su actividad de manera limitada.
Sin embargo, el aeropuerto de LaGuardia, de tráfico nacional y en el barrio neoyorquino de Queens, aún no tiene fecha para volver a operar.
Suspenden actividades en Nueva York
La ciudad de Nueva York aplazó el tradicional desfile de Halloween por primera vez en su historia debido a los efectos devastadores que ha dejado la tormenta 'Sandy' a su paso por la Gran Manzana, mientras que la celebración del Maratón del próximo domingo todavía está en duda.
Será la primera vez en los 39 años de historia del desfile de Halloween del famoso barrio del Village que los neoyorquinos no podrán disfrutar de uno de sus eventos más importantes en el que el público desfila con sus disfraces de terror por las calles de la ciudad.
También se suspendió el desfile de Halloween que cada año se celebra en la zona de Jackson Heights, en el barrio de Queens.
Por su parte, los organizadores del Maratón de Nueva York aseguraron que siguen adelante con los planes para la celebración de la carrera el próximo domingo, aunque todavía desconocen si finalmente se podrá celebrar debido a las secuelas que "Sandy" ha dejado a su paso por la ciudad.

Prevén pérdidas por $50 mil milllones

Buena parte de la actividad económica del noreste de Estados Unidos continúa paralizada por segundo día consecutivo, mientras comercios y propietarios de viviendas comienzan a evaluar los millones de dólares en pérdidas que deberán enfrentar.
La empresa especializada Eqecat, indicó que los daños totales por el huracán podrían rondar entre 10 mil millones y 20 mil millones de dólares, la mitad de ese total es correspondiente a perjuicios sin seguros.
Los economistas expresan que, incluso considerando el dinero que será necesario para recuperar la actividad y reconstrucción, las pérdidas para la economía en su conjunto podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares.
La Bolsa de Nueva York no había interrumpido actividades dos días seguidos por causa del clima desde las jornadas del 12 y el 13 de marzo de 1888, cuando la ciudad quedó sepultada bajo nieve.
©Univision.com
Commentarios