Apple perdió batalla legal con iFone de México

Notimex | Oct 30, 2012 | 10:07 PM

La empresa mexicana registró su nombre en 2003

La empresa mexicana iFone ganó una batalla legal a Apple luego de que el Poder Judicial confirmó el legítimo uso de la marca para la comercialización de servicios de telecomunicaciones en México.
En un comunicado, iFone refiere que el pasado jueves 25 de octubre, un tribunal negó el amparo interpuesto por Apple en contra de la resolución que confirma a la empresa mexicana como legítimo titular de la marca.
En 2009, Apple exigió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la nulidad del nombre de iFone porque es similar a la marca del teléfono móvil que introdujo al mercado mexicano en 2007.
Sin embargo, la empresa iFone registró su nombre en 2003 y desde entonces ofrece servicios y soluciones de software para más de 10 mil posiciones de call centers con clientes como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft.
iFone exigió una indemnización
iFone promovió una demanda en contra de la empresa que fundó Steve Jobs y exigió una indemnización, que de acuerdo al artículo 221 bis de la Ley de Propiedad Industrial, establece 40 por ciento del importe en las ventas al público.
De acuerdo con el abogado corporativo de iFone, Eduardo Gallástegui, la decisión judicial implica que se deberán aplicar las sanciones hasta por 20 mil días de salario mínimo, por lo que la empresa mexicana estará legitimada a exigir el resarcimiento de los daños causados por la invasión a su marca.
Refirió además que "es la tercera ocasión en que Apple pierde y esto demuestra la verdad jurídica evidente: iFone está en pleno derecho del uso de su marca".
"iFone reconoce al Poder Judicial mexicano por su estricta aplicación del derecho en la defensa de una Pyme en contra de un gigante como lo es Apple", concluyó el comunicado.
©Notimex
Comentarios