Las mejores aplicaciones para Halloween

Univision.com | Oct 30, 2012 | 11:35 AM

Tres aplicaciones para Halloween

La tecnología facilita la vida a las personas y la celebración de Halloween no es la excepción. La decoración, los disfraces, la compra de dulces y demás pueden conseguirse de manera más rápida y sencilla con diferentes aplicaciones. 
Entre todas ellas, Reuters señaló la aplicación perfecta para los padres de todos los niños que salen a pedir el "trick or treat" de casa en casa. Se trata de la aplicación "Tracker" de Iconosys, desarrollada para Android. 
Seguridad de los niños
Con ella, los padres podrán monitorear la ubicación de sus hijos mediante actualizaciones de ubicación que llegan en la forma de mensajes de texto.
Lo  mejor de esto es que trabaja hacia ambos lados. "Permite tanto que mamá y papá encuentren a los niños, como que los niños encuentren a sus padres", aseguró el director ejecutivo de Iconosys, una empresa californiana, Wayne Irving.
Otra de sus características es que permite a los niños enviar una señal de socorro que da a conocer su ubicación a los padres, reportó Reuters.
Tampoco permite que los niños intenten alejarse demasiado, ya que establece una distancia máxima dentro de la que el niño puede moverse. Si llega a sobrepasarla, se envía una alerta a los padres.
Sin embargo, "Tracker" no es la única aplicación de este tipo. También se tiene "Life360", que permite a los padres trazar las rutas por las que sus hijos pueden ir. Está disponible de manera gratuita para iPhone y Android. 
Para que funcione de manera óptima se necesita que el niño tenga la batería del teléfono cargada en su totalidad, así como la función de GPS encendida.
¿No sabes de qué disfrazarte?
Reuters destacó la existencia de otra aplicación para crear disfraces de manera instantánea.
La aplicación "Digital Dudz" permite a los usuarios crear un disfraz instantáneo con su smartphone, una playera y un poco de cinta adhesiva.
Se trata de animaciones, como la de un corazón que late durante una cirugía a corazón abierto que cuentan con efectos de sonido.
"Si haces doble clic en el corazón, se convierte en gusanos. Doble clic otra vez y se convierte en serpientes", explicó el creador de "Digital Dudz", Mark Rober. 
Decoraciones de última hora
Reuters también informó sobre la aplicación "Pumpkin Pal" que, a diferencia de las dos anteriores que son gratuitas, tiene un costo de $0.99.
"Pumpkin Pal" permite crear calabazas virtuales en la iPad, para luego colocar la tableta en la ventana y lucir la decoración.
Si lo que quieres es una fiesta con ambiente aterrador, existe "Hallowen Sound", que tiene pistas de sonido como risas macabras, gritos, fantasmas, truenos y relámpagos. Es para dispositivos iOS y no tiene ningún costo. 
©Univision.com
Commentarios