Declaran alerta en central nuclear de Nueva Jersey

Notimex | Oct 30, 2012 | 2:28 AM

Las instalaciones del lugar sufrieron inundaciones

La planta nuclear de Oyster Creek, en Toms River, estado de Nueva Jersey, se declaró en el segundo nivel de alerta, en una escala de cuatro grados, tras reportar inundaciones en sus instalaciones, informó la prensa. 
El diario The New York Times reportó en su edición electrónica que la planta declaró la alerta, conforme a la escala de la Comisión Reguladora de Energía Nuclear, a las 20:45 hora local de este lunes.
Debido a las inundaciones provocadas por la tormenta 'Sandy', la Comisión Reguladora de Energía Nuclear señaló que las plantas localizadas en la trayectoria del huracán serían cerradas, en cumplimiento de disposiciones federales.
Además, se reforzó la supervisión para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de enfriamiento de las centrales, ante posibles inundaciones o cortes de energía eléctrica.
Podría perder la capacidad de enfriamiento
El nivel del agua en el interior de la planta de Oyster Creek superó los seis pies (182 centímetros), en condiciones en que con siete pies (213 centímetros), la planta podría perder la capacidad de enfriar de manera normal la cisterna de combustible nuclear usado.
El vocero de la Comisión Reguladora, Neil Sheehan, precisó que en caso de un percance, existen tiempo suficiente para que los operadores tomen medidas correctivas.
Agregó que la planta estuvo detenida el 22 de octubre para recargar combustible, por lo que el reactor está relativamente frío.
Ninguna planta nuclear suspendió operaciones por el huracán, aunque la central de Millstone 3, en Waterford, Connecticut, redujo su potencia a 75 por ciento, para disminuir la posibilidad de un corte automático.
©Notimex
Commentarios