Sigue en aumento el número de muertes por la tormenta 'Sandy'

Univision.com | Oct 30, 2012 | 12:28 AM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. Más de 350 mil personas fueron evacuadas en el bajo Manhattan y la zona ha quedado prácticamente a oscuras.

Suman 15 víctimas en EEUU y una en Canadá

De acuerdo con el último reporte por parte de medios locales, un total de 15 personas han muerto en Estados Unidos y una en Canadá, en hechos relacionados con la tormenta ´Sandy'.
El estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales (siete) tras las dos registradas esta madrugada en Long Island, reportó la agencia EFE.
Asimismo, se tienen reportes de una víctima en Connecticut, una de West Virginia, tres de New Jersey, una de Carolina del Norte y dos de Pennsylvania.
Además, una mujer murió en Toronto tras ser golpeada por un cartel publicitario que arrancó el viento de un establecimiento comercial, según reveló la Policía de la ciudad canadiense, que está empezando a sentir los efectos de 'Sandy'.
Según el portal de la cadena CNN, poco más de seis millones de personas permanecen sin servicio eléctrico en 13 estados.
La empresa de energía Con Edison, informó la noche del lunes que al menos en Nueva York más de 670 mil personas quedaron sin electricidad.
Un corte de energía en el centro de Manhattan dejó sin suministro "casi toda el área desde la calle 39 hacia abajo", según el portavoz de la empresa, Allan Drury.
La sección afectada se extiende desde la calle 39 hasta el borde sur de Manhattan, y la interrupción fue causada por inundaciones en subestaciones de la compañía eléctrica.
Como resultado de este fenómeno, la autoridad portuaria de Nueva York ordenó el cierre de todos los aeropuertos de la región afectada
Mantienen cerrados los puentes en NY
En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes", advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.
"Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado y hemos elaborado un plan en nuestras vidas", detalló el gobernador.
A su vez, los cuatro puentes de Nueva York que cruzan el East River: Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Queensboro, cerraron el lunes aproximadamente a las 7 de la noche hora del este de Estados Unidos, informó la oficina del alcalde.
En tanto, el Servicio Meteorológico informó que después de las intensas lluvias, se prevé una tormenta de nieve generada por 'Sandy' que traerá 60 a 90 centímetros de nieve en las montañas del oeste de Virginia, y de 30 a 60 centímetros se esperan en el suroeste de Virginia.
Otros 30 a 45 centímetros de nieve caerán en las montañas cerca de la frontera con Tennessee y Carolina del Norte.
California envía ayuda a la zona afectada
Unos mil 900 efectivos de la Guardia Nacional se encuentran en servicio activo en las labores de emergencia generadas por Sandy en los estados de Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia.
Por su parte, el gobernador de California, Edmund G. Brown, ordenó el envío de miembros de la Guardia Nacional del estado y equipos militares a la zona costera del Este de Estados Unidos, afectada por el paso de la tormenta 'Sandy'.
Brown aseguró en un comunicado que la Guardia Nacional de California envío aviones de transporte militar, incluyendo dos helicópteros HH-60 Pave Hawk y dos aviones C130, además de dos equipos especializados en rescate a Charlotte (Carolina del Norte).
Los equipos enviados por California están especializados en primeros auxilios, operaciones de rescate y otras tareas de respuesta a emergencias, explicó el comunicado.
Desalojan hospital en Nueva York
Por otra parte, se anunció que más de doscientos pacientes de un hospital neoyorquino serían evacuados durante la noche del lunes después de que el centro se quedó sin electricidad y sufrió una avería en su generador de emergencia, reportó la agencia EFE.
El Langone Medical Hospital, de la Universidad de Nueva York (NYU), anunció una emergencia especial y una gran cantidad de ambulancias fueron convocadas para el traslado.
Robert Grossman, decano de la escuela de medicina de NYU, explicó a la emisora local de la cadena CBS que se han evacuado primero los enfermos más graves o delicados (como los pacientes de oncología y neonatología) y que el proceso se está realizando de forma ordenada y segura.
El hospital está situado en la Primera Avenida de Nueva York, por lo que está ubicado muy cerca de otros grandes centros médicos de la ciudad en la misma avenida, como el hospital de las universidades Columbia y Cornell; el Sloan-Kettering Cancer Center y el de la universidad Rockefeller, a los que las ambulancias pueden llegar en muy pocos minutos si trasladan allí a los pacientes.
©Univision.com
Commentarios