Comando quemó hotel en Acapulco

Univision.com | Oct 30, 2012 | 4:36 PM

Comando incendió hotel en Acapulco

Individuos desconocidos incendiaron parcialmente esta madrugada el hotel “Costa Linda”, ubicado en Fraccionamiento Las Playas del puerto sin que se registren víctimas, dio a conocer el vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.
"Le prendieron fuego a oficinas de un hotel ubicado en la zona del Acapulco tradicional (zona urbana), que de inmediato fue sofocado por los bomberos", dijo el vocero del Operativo Guerrero Seguro, un grupo de control del orden en el que participan fuerzas locales y federales.
Indicó que los hechos ocurrieron a las 01:45 horas de hoy cuando cuatro hombres llegaron al lugar con el argumento de alojarse en una habitación, posteriormente rociaron gasolina y prendieron fuego la cocina, recepción y una habitación.
Por medio de una llamada telefónica al 066, se dio parte a las autoridades policíacas, quienes de inmediato acudieron al lugar para brindar auxilio. El personal de bomberos sofocó el fuego que logró consumir gran parte de la cocina, recepción y algunas habitaciones.
Martínez Núñez informó que los autores materiales de los hechos ya son buscados por parte de los elementos policíacos, quienes se han abocado a la tarea a través de un operativo en el puerto, ello para conocer las causas que los llevó a la agresión.
De acuerdo a los antecedentes, este es el segundo incendio registrado a un hotel de la zona tradicional de Acapulco, el más reciente, ocurrido el 7 de mayo pasado en el hotel “Paraíso Caleta”, donde hombres desconocidos rociaron gasolina a la recepción de este y le prendieron fuego.
Ola de violencia
Empleados del hotel señalaron a la prensa que los individuos llegaron durante la madrugada, pidieron una habitación y posteriormente arrojaron gasolina y prendieron fuego. Presuntamente sustrajeron una caja fuerte.
Acapulco se ha visto sacudido en los últimos meses por distintos hechos violentos ligados a la actuación del crimen organizado, principalmente del narcotráfico.
El estado de Guerrero, donde se localiza el popular balneario, es uno de los más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico y su represión por el ejército, que han dejado un saldo de unos 60,000 muertos desde diciembre de 2006.
 
©Univision.com
Comentarios