Estalla carro bomba en Damasco en último día de la fracasada tregua

Notimex | Oct 29, 2012 | 3:46 PM
DAMASCO, Siria - Un carro bomba estalló en las afueras de Damasco, con un saldo de al menos 10 muertos y más de 40 heridos, en el cuarto y último día de la tregua violada por el régimen sirio y los rebeldes, reportó la agencia siria de noticias SANA.
El atentado ocurrió cerca de un restaurante en el suburbio de Yaramana, al sureste de Damasco, a pesar de la tregua temporal con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio, el Aid al-Adha.
El estallido, que fue tan grande que pudo escucharse a muchos metros de distancia, causó la muerte de 10 personas, incluidas mujeres y niños, asimismo ocasionó daños materiales a vehículos y tiendas cercanas.
Yaramana ha sido blanco de otros ataques, el más grave perpetrado el pasado 28 de agosto, cuando un coche bomba estalló durante la celebración de un funeral de dos supuestos partidarios del régimen y acabó con la vidas de 20 personas.
Bastiones rebeldes 
Poco antes del atentado, aviones de combate del régimen sirio bombardearon la mañana del lunbes bastiones rebeldes en las ciudades de Arbin y Zamalka, en los alrededores de Damasco, denunció la red opositora Sham.
“Ha habido ocho incursiones en una hora y media en las granjas que hay entre Arbin (noreste) y Zamalka (oeste) y en los territorios agrícolas entre Harasta y Barzé (noreste)”, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Asimismo, los suburbios norteños de la localidad de Hama, en el centro del país, fueron bombardeados por las fuerzas gubernamentales.
Estos ataques aéreos ocurren un día después de que entre 116 y 128 personas murieron en bombardeos en Damasco y sus alrededores, así como en enfrentamientos entre las tropas leales al régimen del presidente Bashar al-Assad y los rebeldes.
El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, propuso una tregua durante los cuatro días de la festividad musulmana, sin embargo las partes enfrentadas no la respetaron y se acusaron de manera mutua de haberla violado.
El Comando General de las Fuerzas Armadas Sirias acusó este lunes a los grupos terroristas, como denomina a los rebeldes, de violar el cese al fuego con ataques contra puestos de control en Damasco y en las provincias de Homs y Hama.
©Notimex
Comentarios