Facebook investiga la compra de datos de un millón de usuarios

Univision.com | Oct 29, 2012 | 3:03 PM

Afectados usuarios en EEUU, Europa y Canadá

Facebook investiga la compra de datos de más de un millón de usuarios por parte de un bloguero búlgaro, quien los publicó en Internet, informó el sitio web de La Razón.
Bogomil Shopov colgó en línea el nombre, apellido, correo electrónico y perfil de Facebook de esas personas y aseguró que compró los datos de manera legal a una empresa que proporciona información a terceros, Gigbucks, por sólo $5.
La mayoría de los datos pertenecen a usuarios de Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa. La información sólo estuvo publicada algunas horas, reportó La Razón.
Facebook comenzó una investigación para descubrir si los datos son verdaderos.
Por su parte, Shopov afirmó en su blog que la empresa buscaba mantener el asunto en secreto y explicó en una serie de posts todo el asunto.
La Razón señaló que Facebook ha aceptado en el pasado los problemas que tiene para mantener la privacidad de sus usuarios.  
"Parece que alguien ha intentado socavar la información de nuestro sitio. Hemos dedicado ingenieros de seguridad y los equipos que se ven entrar y tomar medidas agresivas en los informes sólo como éstos. Continuamos investigando esta persona en particular", explicó un vocero de la compañía.
A esto se suma el hecho de que hace unas semanas un problema de privacidad salió a la luz cuando varios usuarios reportaron que sus mensajes privados escritos entre 2007 y 2009 aparecían publicados en sus muros públicos.
Incidentes de este tipo han minado la confianza de los usuarios en la red social.  
La Razón destacó que el problema de las redes sociales es que muchas veces son vulnerables a las acciones de pequeños buscadores o de herramientas para desarrolladores que extraen información personal.
©Univision.com
Commentarios