Abuela argentina mueve cielo y tierra para ver a su nieto

Univision.com | Oct 27, 2012 | 5:37 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. Ha entregado 750 cartas a la presidenta Fernández, y no pierde la esperanza de volver a encontrarse con su nieto.

Le ha escrito más de 700 cartas a la presidenta argentina sin que a la fecha tenga respuesta a su única petición

Una abuela en Argentina está tratando de llamar la atención de la presidenta Cristina Kirchner para poder volver a ver a su nieto.
Todos los días de los últimos tres años, Lilian Andrada cruza la ciudad de Buenos Aires y viaja 2 horas en tren y ómnibus, hasta llegar a la Casa Rosada, la Casa del Gobierno argentino. Allí entrega una carta donde le pide a la presidenta Cristina Fernández que reclame a Paraguay para que le devuelvan a su nieto.
“Así como Paraguay tiene cosas que necesita de Argentina, nosotros también necesitamos un niño argentino, eso es lo que le pido a la Presidenta”, dijo Andrada, que no ve a su nieto Dylan desde hace seis años, cuando la madre del niño se lo llevó y se escapó ilegalmente a Paraguay.
“Nosotros la queríamos a ella con toda el alma, no sé por qué nos defraudó así, por qué defraudó a su hijo”, agrega.
Lo han intentado todo
La abuela y el padre del niño ya movieron cielo y tierra. Hicieron todas las denuncias, y a pesar de un pedido de captura internacional y que la Corte Suprema de Paraguay fallara a su favor, no logran la restitución de Dylan.
La Cancillería argentina le dijo a Andrada que la instancia diplomática está agotada; por eso ella cree que su última esperanza está en la Casa de Gobierno. “Si ellos bregan tanto por los derechos humanos, ¿por qué no bregan por los derechos humanos de Dylan? ¿O no es un chico ciudadano argentino? ¡Es un menor!”, agregó Andrada.
Su lucha es implacable. En tres años ya escribió más de 750 cartas a la presidenta Fernández. Incluso decidió ingresar y  terminar la escuela secundaria para mejorar su escritura. Entendió que si no mejoraba la redacción de sus cartas, nunca la escucharían. “Yo me dije, ¿por qué no voy a querer superarme? Yo quería saber expresarme correctamente”.
Lilian también comenzó a escribir poesía en honor a su nieto: “Una casa desgarrada en silencio, llora. Tus juguetes quietitos, intocables, esperan tu regreso, una mamadera vacía, un cochecito inmóvil. Un cartel que recorre caminos, diciendo, Dylan Córdoba buscado”.
La historia de Andrada es la de muchos abuelos que se encuentran imposibilitados de ver a sus nietos por diferentes razones. El derecho de los abuelos es uno de los temas que se discuten actualmente en Argentina como parte de los debates sobre un proyecto del oficialismo para reformar el Código Civil.
©Univision.com
Comentarios