Policía mató a dos inmigrantes desde un helicóptero

Notimex | Oct 26, 2012 | 11:59 PM

Los confundieron con narcotraficantes

Al menos dos inmigrantes murieron y otro más resultó herido, luego de que un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) disparó desde un helicóptero contra un vehículo en el que viajaban varios indocumentados.
El DPS confirmó este viernes la muerte de los dos indocumentados en el incidente registrado alrededor de las 15:00 horas del jueves (20:00 GMT) al norte de la comunidad de La Joya, en la frontera con México.
Mientras, el consulado de Guatemala en McAllen informó que investiga los hechos ya que las víctimas podrían ser originarios de ese país.
Perseguían un vehículo sospechoso
En un comunicado, el DPS indicó que se lleva a cabo la investigación correspondiente ya que al parecer el vehículo era seguido por las autoridades al considerarlo como sospechoso de transportar un cargamento con drogas.
El incidente ocurrió cuando un helicóptero de la DPS se sumó a la persecución del vehículo sospechoso, que era seguido por agentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas.
El vehículo, un pick-up rojo de modelo reciente, "parecía tener una típica carga de droga cubierta" en la parte trasera y "estaba viajando a velocidades imprudentes que ponen en peligro al público", señaló la corporación.
A bordo de la unidad iban 10 indocumentados
El DPS admitió que uno de sus patrulleros disparó su arma desde el helicóptero para desactivar al vehículo y que una vez que el automóvil se detuvo se determinó que no transportaba droga, sino a 10 indocumentados, dos de ellos murieron y otro resultó lesionado.
Los agentes del DPS y de la Patrulla Fronteriza detuvieron a los otros siete indocumentados en el lugar y transportaron al lesionado a un hospital de la zona.
El DPS informó que la investigación está siendo conducida por los "Texas Rangers", el grupo elite de la policía estatal. El agente que disparó el arma está bajo suspensión administrativa, mientras se concluye la averiguación.
©Notimex
Comentarios