Pide EEUU extremar precauciones ante el arribo del huracán 'Sandy'

Notimex | Oct 26, 2012 | 7:57 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision. Lourdes del Río reporta que la tormenta se dirige hacia las costas de EEUU, donde podría unirse a otro fenómeno meteorológico.

Podría generar la 'tormenta perfecta'

WASHINGTON- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) exhortó a los residentes de la costa este del país a seguir las instrucciones oficiales ante el posible impacto del huracán Sandy.
"FEMA está preparada y lista para brindarle apoyo a sus contrapartes estatales, locales y tribales a responder al impacto que pueda causarle el huracán Sandy", señaló la agencia.
Sandy fue bautizada como "Franken-storm", por su coincidencia con las celebraciones de "Halloween", y porque generaría una "tormenta perfecta" si llega a interactuar con una tormenta de invierno que se está generando en el norte del país.
Despliegan equipos de emergencia en varios estados
El presidente Barack Obama recibió este viernes un informe actualizado del huracán y pidió al administrador de FEMA, Craig Fugate, asegurarse que todos los recursos federales disponibles estarán siendo utilizados para apoyar al personal de primera respuesta.
La FEMA envió funcionarios hacia centros de operaciones de emergencia en Maryland, Virginia, Distrito de Colombia, Pennsylvania, Nueva York y Nueva Jersey para ayudar a coordinar cualquier requerimiento de ayuda.
Los equipos de Manejo de Incidencias (IMAT) de FEMA también han sido desplegados en Carolina del Norte, Pennsylvania, Delaware, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, Vermont, Nueva Hampshire, Rhode Island y Maine.
Piden tener preparados suministros
"Aquellos que residen en el litoral del este deben comenzar a prepararse ahora, mantenerse al tanto de los pronósticos locales y seguir las instrucciones de los oficiales locales", urgió Fugate.
"Sandy nos sirve como recordatorio de que debemos estar preparados para eventos de clima severo: conozca sus riesgos, tenga un plan, esté preparado. Ahora es el momento de actualizar sus planes de comunicación con su familia, cotejar sus suministros y mantenerse informados”, dijo.
De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Meteorología (NOAA), los avisos de vigilancia de tormenta permanecen en efecto para partes de la costa este desde Florida hasta Carolina del Norte.
©Notimex
Comentarios