Endosa The Washington Post la reelección de Barack Obama

Notimex | Oct 26, 2012 | 1:43 PM

País enfrentará 'precipicio fiscal'

The Washington Post, uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos, endosó la candidatura del presidente Barack Obama a un segundo mandato, al considerar que está mejor posicionado que Mitt Romney para los retos del país en temas como economía, salud y migración.
En su principal opinión institucional, titulada “Cuatro años más para el presidente Obama”, el matutino sostuvo que el país enfrentará a partir del primero de enero la realidad de un “precipicio fiscal” que podría arrojar a Estados Unidos a una nueva recesión.
Enumeran éxitos de Obama
“El presidente Obama está mejor posicionado para ser ese navegante que su rival republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney”, señaló.
The Washington Post enumeró los éxitos de Obama en recuperar una economía que parecía en “caída libre” y en aprobar la refirma de salud que busca poner fin al “escándalo” de 45 millones de estadunidenses sin seguro médico.
Pero también advirtió que Obama tuvo incumplimientos, como la falta de una reforma migratoria, aún cuando su Departamento de Justicia confrontó “las peores leyes de hostigamiento” contra inmigrantes en Arizona y Alabama.
Asimismo consideró que Obama se mostró “dubitativo e inconsistente” en responder a dos de las más grandes e inesperadas oportunidades de política exterior de su presidencia: el levantamiento pro democrático en Irán y la Primavera Arabe.
Lamentó igualmente que Obama no logró garantizar la permanencia de Estados Unidos en Irak y se vio ambivalente en relación con las fechas de salida de Afganistán.
Romney "transita de una postura a otra"
En alusión a Mitt Romney, The Washington Post reconoció que tiene un “impresionante record de negocios”, pero deploró que sus posiciones son un enigma toda vez que transita de una postura a la otra.
“¿Ocuparía un Mitt Romney ‘moderado’ la Casa Blanca? La triste respuesta es no hay manera de saber en lo que realmente cree el señor Romney”, respondió.
El diario hizo notar que las posiciones de Mitt Romney han sufrido giros “dramáticos” en temas como derechos de los homosexuales, control de armas, salud, cambio climático y migración.
Sobre el tema migratorio, el Post fustigó su “feo apoyo” a la idea de una “auto-deportación” y haber criticado en la pre campaña al gobernador de Texas, Rick Perry, por su respaldo a estudiantes indocumentados.
The Washington Post sostuvo que sus posicionamientos sobre migración confirman que Mitt Romney es capaz de decir cualquier cosa con tal de ganar.
“Todos los políticos cambian de opinión algunas veces. Uno se preocuparía de no ser así. Pero rara vez un político ha avanzado tanto con una sola creencia inmutable: la convicción en su capacidad de gobernar”.
©Notimex
Commentarios