Supermercado se desplomó en Argentina

EFE | Oct 26, 2012 | 1:45 PM

Heridos fueron hospitalizados

BUENOS AIRES, Argentina - Cinco personas murieron y otras once permanecen desaparecidas tras derrumbarse el techo de un supermercado en la ciudad argentina de Neuquén, en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales.
El secretario de Coordinación del municipio de Neuquén, Marcelo Bermudez, confirmó al canal de televisión TN, de Buenos Aires, que además de los muertos y desaparecidos, hay 18 heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud, de los cuales seis permanecen ingresados.
"La Policía y los bomberos, que son las personas autorizadas para ingresar, constataron cinco personas muertas, una de ellas sería un menor", dijo Bermudez.
El derrumbe se produjo cuando por razones que se investigan se desplomó un supermercado Cooperativa Obrera en la capital de la provincia de Neuquén (1.153 kilómetros al suroeste de Buenos Aires).
"Los cuerpos se están rescatando y se comenzaron a sacar a partir de la medianoche en una tarea muy compleja, se está trabajando debajo de losas, lo que hace más difícil el proceso", explicó el portavoz del municipio.
Por su parte, Cooperativa Obrera dijo en un comunicado que se "desconoce las causas del siniestro" y que frente a la emergencia su "prioridad es acompañar y asegurar una adecuada asistencia a los personas que puedan estar afectadas".
©EFE
Commentarios