Sur de California en alerta de incendio por vientos de Santa Ana

ImpreMedia Digital, LLC | Oct 26, 2012 | 12:21 PM

Colocaron motores de incendio

LOS ANGELES - Agencias contra incendios del sur de California tomaron precauciones el jueves debido a las condiciones meteorológicas que se fueron desarrollando durante la primera temporada de vientos en Santa Ana, donde las ráfagas fulminantes de aire seco que absorben la humedad de la vegetación se convirtieron rápidamente en llamas conflagrantes.
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios dijo que estaba colocando los motores de incendio adicionales, excavadoras, equipos de bomberos y aviones en lugares estratégicos.
El sur permanece seco y con posibilidad de incendio
Recientes lluvias significativas en California han beneficiado mucho las zonas norte y centro del estado, pero el sur permanece seco y con la posibilidad de grandes incendios, dijo el director de CalFire, Ken Pimlott, en un comunicado.
Se espera la llegada de fuertes vientos a Santa Ana la noche del jueves, después de que un viento del norte sople a través de las regiones desplazándolo hacia el noreste.
Las autoridades no querían correr ningún riesgo.
Fuertes vientos
El Condado de Los Angeles envió 150 bomberos al área y dispuso de helicópteros cisterna y aviones contra un incendio forestal que inició en durante la media tarde en la zona del cañón de Santa Clarita. Parecía estar bajo control en menos de una hora después de la quema de aproximadamente 5 hectáreas.
Los vientos de Santa Ana son generados por alta presión sobre la Gran Cuenca. Eso ha provocado más problemas relacionados con el fuego para las comunidades forestales y las estribaciones adyacentes.
Se esperaban rachas de viento desde San Luis Obispo County, en el centro sur de la costa de San Diego, con una velocidad de hasta 60 mph. Mientras en los condados de Los Angeles y Ventura las advertencias de bandera roja fueron publicadas.
El Departamento de Bomberos de Los Angeles aumentó su dotación de personal de la ciudad, impuso el sistema de alerta de bandera roja, además de la restricción de estacionamiento en algunas calles estrechas para mantenerlos libres los accesos a los camiones de bomberos.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios