Cuatro muertos y tres heridos deja explosión en taller del Estado de México

Univision.com | Oct 26, 2012 | 2:34 PM

Cifra podría variar

CIUDAD DE MEXICO - Cuatro muertos y tres heridos dejó la explosión de un taller de fuegos pirotécnicos en el poblado de Ejidos de Santa María y San Agustín, en el Estado de México, informaron fuentes oficiales.
Al lugar se desplazaron elementos de la Policía Estatal y Protección Civil adscritos a la SSC, así como el helicóptero Rescate2 de la Unidad Aérea Relámpagos, que trasladó a dos lesionados al hospital Magdalena de las Salinas en el Distrito Federal. 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México precisó en un comunicado que la cifra de muertos y lesionados podría variar, luego de la explosión registrada el jueves en el municipio mexiquense.
La dependencia estatal confirmó que el incidente ocurrió en el taller de pirotecnia con el registró número 1582 ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fueron dos explosiones 
La dependencia federal detalló que una primera explosión ocurrió en el polvorín donde los trabajadores elaboraban los fuegos artificiales, pero después hubo un segundo estallido al extenderse a la bodega de pólvora y al almacén.
Las autoridades indicaron que en el sitio de los hechos fallecieron dos personas, otra al ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, y la última, que resultó herida, murió por la noche del jueves.
La Sedena precisó que de las personas que perdieron la vida, dos de ellas fallecieron en el lugar de los hechos y una más mientras era trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.
 En tanto, otras tres personas sufrieron quemaduras de gravedad.
"Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la explosión y será la autoridad ministerial correspondiente la que informe sobre los avances en la investigación del incidente", puntualizó el comunicado.
©Univision.com
Commentarios