'Jesus' y 'ninja', entre las peores contraseñas

Univision.com | Oct 25, 2012 | 12:15 PM

Conoce las contraseñas más inseguras

En cuestiones de seguridad informática, entre más combinación de caracteres alfanuméricos tenga una contraseña, más difícil será para los hackers descifrarla. Es por esto que las palabras "Jesus" y "ninja" ahora forman parte de las 25 peores contraseñas utilizadas por los usuarios en 2012, informó el sitio web de La Información.
La compañía de seguridad SlapashData reveló las peores contraseñas de 2012. Esta lista contiene las claves más utilizadas por los usuarios y que fueron publicadas por hackers a lo largo del año producto de ataques a diferentes sitios. Los sitios Yahoo! y LinkedIn fueron dos de los afectados.
Las lista de contraseñas más inseguras está encabezada por "password", "123456" y "12345678". Le siguen otras como "welcome", "jesus", "ninja", "mustang" y "password1", reportó La Información.  
En el cuarto lugar está "abc123", "qwerty" en quinta, "111111", la sexta y "iloveyou" ocupa la undécima.
El objetivo de la publicación de la lista es fomentar la seguridad informática y animar a los usuarios a utilizar contraseñas más seguras.
Una contraseña insegura da un acceso fácil a los datos personales por parte de los piratas informáticos. 
"Tenemos la esperanza de que con una mayor publicidad acerca de lo arriesgado es el uso de contraseñas débiles, más gente empiece a tomar medidas para protegerse a sí misma mediante el uso de contraseñas más seguras y el uso de claves diferentes en los diferentes sitios web", dijo el director ejecutivo de SplashData.
Recomendaciones
Como recomendaciones de seguridad se tiene, en primer lugar, que cambiar la contraseña si se usa alguna de estas claves. En segundo lugar, es más acertado elegir una contraseña de ocho caracteres alfanuméricos o más. También es más seguro utilizar una constraseña distinta para cada sitio web que se utilice. 
El sitio de La Información señaló que si se tiene problemas para recordar tantas claves, una opción es utilizar una de las aplicaciones de gestión de contraseñas disponibles.
©Univision.com
Comentarios