Felipe Calderón saldría de México al acabar su mandato

Univision.com | Oct 25, 2012 | 12:31 PM

Están por decidir

CIUDAD DE MÉXICO - A un mes de que termine el mandato de Felipe Calderón como presidente de México, Margarita Zavala, su esposa y aún Primera Dama del país, ha externado la posibilidad de que ella y su familia dejen el país una vez finalizado el sexenio.
"Estamos valorando si nos vamos, las ofertas, etcétera, estamos en ello", dijo Zavala.
Y es que el último día de gobierno de Felipe Calderón es el próximo 30 de noviembre. Para ese entonces el actual mantario de México y su familia tendrá que dejar de vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos para entregarla al presidente electo, Enrique Peña Nieto.
A principios de agosto pasado, el diario The Dallas Morning News reveló que Calderón negociaba con directivos de la Universidad de Texas y de otros centros de educación superior de Estados Unidos para dar clases al término de su mandato, el 1 de diciembre próximo, publicó Proceso.
La información sobre la futura residencia de Calderón y su familia no se queda aquí. Información de Proceso señala que la familia ha analizado varias opciones de vivienda.
Aunque Zavala afirmó que México es un país que vale la pena:
"En el balance, este país es una maravilla, vale la pena y vale la pena trabajar por él y tampoco depende de los cargos. Y eso lo tengo muy claro, por aquello de las preguntas. Luego veré cómo retomo la vida política y de qué manera pero, la política, estoy convencida, es generar bien común y no tiene que depender tanto de los cargos, sino de la decisión y el compromiso y ese, lo tengo", declaró ante estudiantes de la Universidad del Valle de México.
Al ser cuestionado sobre el desempeño de su esposo como Presidente de México, Zavala afirmó que es un hombre " talentoso, entregado y con compromiso".
©Univision.com
Commentarios