Ayuda comienza a fluir para Oaxaca

Univision.com | Sep 28, 2010 | 6:30 PM

Donaciones económicas y en especie

MÉXICO - Tras el devastador derrumbe que sepultó al menos un centenar de viviendas en el pueblo de Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca al sur de México, la ayuda ha comenzado a fluir por diferentes frentes.
La representación del estado de Oaxaca en el Distrito Federal, ubicada en la calle de Shakespeare  68 colonia Nueva Anzures abrió un centro de acopio, en donde reciben agua, leche, café, alimentos no perecederos, toallas y alimentos enlatados en general. Por el momento no están solicitando ropa pero sí cobijas.
Este centro estará atendiendo durante todo el día. Los familiares de personas con residencia en Oaxaca que quisieran buscar a algún familiar pueden comunicarse a esta representación, a los números 5545 7362 y 55314041 en la Ciudad de México. Funcionarios de la representación dijeron a Univision.com que están elaborando de primera instancia listas con nombres y posteriormente se procederá a su localización para poder informar a los familiares.
Desde la red
Como lo reportó la versión digital de El Universal, usuarios de Twitter crearon cuentas en las que invitan a ayudar con víveres a las personas que quedaron afectadas a causa del corrimiento de tierra.
En UnidosCOoaxaca, los usuarios están dando a conocer constantemente centros de acopio para los damnificados. Han proporcionado además un número de cuenta a nombre de Servicios del Pueblo Mixe A.C., comunidad indígena a la que pertenecen las víctimas.
Este número es 0170202929 sucursal 5683 del banco BBVA Bancomer para hacer llegar apoyo económico desde México.
Ya habían advertido
El Universal recordó que la Cruz Roja desde el lunes advirtió que habría lluvias durante todo el día en la región. A las seis de la mañana, detalló el medio, la institución dijo que la situación era crítica y que se reportaban desgajamientos de cerros y ríos desbordados.
Por otro lado, la organización Centro de Acompañamiento Comunitario abrió centros de acopio para brindar más ayuda.
Integrada por oaxaqueños, este grupo dijo que estará abierto todo el martes, día y noche. Localizada en Antonio Caso 205 en la colonia José Vasconcelos, de la capital oaxaqueña. Lo que piden con mayor urgencia son antibióticos, colchonetas y víveres en general.
El Universal además da a conocer una cuenta más en la que se están recibiendo donaciones en efectivo: la de la Cruz Roja Mexicana IAP BBVA Bancomer cuenta 0404040406 Sucursal 683, plaza México Palmas, referencia Damnificados Oaxaca.
©Univision.com
Comentarios