Ex presidente de Colombia aplaudió labor de México contra el narco

Notimex | Oct 24, 2012 | 9:32 PM

Resaltó que no se debe negociar con narcotraficantes

En democracias como la de México, el gobierno no debe negociar con narcotraficantes, señaló el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien destacó la lucha contra este fenómeno encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la que "México ha sido un campeón con valor civil".
El ex mandatario sudamericano argumentó que "no se debe negociar, en mi opinión, con un terrorismo narcotraficante, porque se afectan principios y cuando eso ocurre la autoridad no dura, porque el crimen es mutante y reaparecerá pidiendo las mismas condiciones de negociación que se les dieron antes a otros grupos".
Durante su participación en el Value Investing Forum 2012 (VIF 2012), organizado por el fondo de inversión Sabino Capital y la Fundación Legorreta Hernández, reconoció la lucha contra el narcotráfico encabezada por el presidente Felipe Calderón.
Colaboración de la ciudadanpia es importante
"El gobierno del presidente Felipe Calderón ha dado un ejemplo al mundo de valor civil, coraje y determinación para enfrentar a la criminalidad, porque hay otros países cuyos gobiernos no lo enfrentan y hay permisibilidad, laxitud, tolerancia".
"Yo les digo a quienes me han preguntado por el combate en México, piensen qué habría pasado si no se hubiera combatido la delincuencia. México ha sido un campeón con valor civil en este tema", reconoció.
Aseguró que para combatir y enfrentar la inseguridad lo primero es reconocer la magnitud del problema, enfrentar el temor y vencer las resistencias de los intelectuales, que muchas veces advierten en el combate a la delincuencia posibilidades y riesgos de actividades dictatoriales.
Afirmó que en esta lucha, la colaboración de la ciudadanía es importante porque "generalmente las autoridades ven las cosas mejor de lo que realmente están".
©Notimex
Commentarios