Fidel Castro le respondió a un lector

EFE | Oct 24, 2012 | 2:46 PM
LA HABANA, Cuba - El ex presidente de Cuba Fidel Castro ha publicado un nuevo texto en la web oficial Cubadebate para explicar las propiedades de la moringa y la morera en respuesta a un lector de ese sitio digital que se interesó por los citados cultivos.
En esa nota, que se puede ver en Cubadebate pero que no publican los principales periódicos de la isla, el líder cubano también comenta brevemente la amenaza de la tormenta tropical Sandy para la isla y se muestra convencido de que se superará esa dificultad porque actualmente el país "dispone de mucha más experiencia".
La mayor parte del escrito, fechado el 22 de octubre, lo dedica a glosar las cualidades de la moringa, una planta originaria de la India que "posee todos los tipos de aminoácidos" y que tiene "decenas de propiedades medicinales" aunque, advierte, "no debe consumirse en exceso".
"Hemos suministrado muestras de semillas de diferentes variedades a los institutos de investigación agrícola. Pronto conoceremos más sobre sus potencialidades. Desde mi punto de vista, su mayor beneficio para la población radica en sus cualidades como consumo animal para la producción de carne, leche, huevos, e incluso el cultivo de peces", escribe Fidel Castro de 86 años y retirado del poder desde 2006.
Esta respuesta publicada en Cubadebate es el segundo texto de Fidel Castro en esta semana, después de su artículo del pasado lunes para desmentir la última ola de rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud.
Los medios cubanos divulgaron además fotografías recientes de Castro donde se le ve al aire libre observando moreras y moringas.
El pasado junio, en una de sus últimas "Reflexiones" (como se llama la serie de artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia) propuso el cultivo masivo de estos vegetales como alternativas a la alimentación y el empleo sano".
©EFE
Commentarios