Los rumores fueron ciertos, llegó la iPad mini

Univision.com | Oct 23, 2012 | 1:09 PM

Cinco dispositivos vieron la luz

En busca de mejorar sus opciones de hacer caja en el siempre lucrativo último trimestre del año, Apple, Microsoft y Google ultiman las presentaciones de nuevos productos, muchos de ellos tabletas informáticas, que verán la luz en los próximos siete días, informó Efe.
El primero en tomar la palabra fue Apple el martes 23 en San José (California) con novedades en sus computadoras MacBook.
Los rumores fueron ciertos y la iPad mini llegó acompañada de la iPad 4a generación y de las nuevas características para los productos Mac mini y iMac.
iPad 4a generación
Se presentó la cuarta generación del iPad. Contiene un nuevo procesador, el A6X, que hace que el desempeño del CPU sea dos veces más rápido, informó el sitio web The Verge.
Con ello también se mejoró el rendimiento de las gráficas, con lo cual la competencia se queda atrás y por mucho, ya que en palabras de Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, "ni siquiera estaban cerca".
La cámara del dispositivo también fue mejorada, así como la velocidad del Wi-Fi.
Su precio es de $499.
iPad mini
Los rumores resultaron ciertos y Apple presentó su nueva iPad mini, un dispositivo más pequeño que puede ser sujetado fácilmente con una mano.
Según todas las previsiones, esta tableta tiene 7.2mm de grosor, es 23% más delgado y 53% más ligero que el iPad de 4a generación, informó Ftv Fractal.
Además, tiene 7.9 pulgadas en la pantalla, procesador A6, FaceTime y LTE. 
Entre sus características sobresalientes se tiene que todo el software creado para las iPads normales, también funciona en este dispositivo.
Schiller hizo una comparación entre la iPad mini y otra tableta con sistema operativo Android de tamaño similar disponible en el mercado.  
La nueva tableta mini de Apple no es tan pequeña, lo cual permite navegar mejor, y los materiales son diferentes. El peso y grosor también difieren. Parece que la mini de Apple tiene más ventajas.
Tiene una variedad de configuraciones. La básica tiene almacenamiento de 16GB. Su precio inicial es de $329.
MacBook
Phil Schiller anunció novedades respecto a sus computadoras portátiles.
Presentó la MacBook Pro de 13 pulgadas con resolución de pantalla "retina display" y que es más delgada que el modelo anterior. Su peso es de 3.5 libras. Es la más ligera fabricada hasta el momento, informó el sitio web The Verge.
Una de las características principales de esta laptop es su pantalla con 4,096,000 pixeles, el doble de los que tiene un televisor de alta definición.
Tiene un procesador dual core de 2.5 GHz, 8 GB en RAM y 128 GB flash.
Está equipada con cámara Facetime 720p, micrófonos estéreo, altavoces también estéreo y dos ventiladores, informó CNN.
Su precio es de $1,699.
Mac mini
Tiene 768 GB de memoria flash, 8 GB de RAM, procesadores i5 o i7 Ivy Bridge, WiFi N, USB 3.0, Thunderbolt, SD Card y Bluetooth 4. Los gráficos son HD 4000, informó CNN. Su precio es de $599.
iMac
Se presentó también la próxima generación de la iMac. Consiste en una pantalla ultradelgada, con un borde de 5 mm de grosor. Es 80% más delgada que la generación anterior. Con 75% menos reflejo que las versiones pasadas.
Entre las características de la versión con 21.5 pulgadas tiene 1 TB de almacenamiento en disco duro, procesador Core 15 o i7. Además cuenta con tres puertos USB y viene acompañada de un teclado y ratón inalámbrico.
Su precio inicial es de $1,299.
©Univision.com
Comentarios