Un sismo de 5.1 sacudió el norte de Chile

EFE | Oct 23, 2012 | 8:16 AM
SANTIAGO DE CHILE - Un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños, según informaron las autoridades.
El movimiento telúrico se registró a las 07:45 horas (11:45 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 57 kilómetros al suroeste de Taltal y a unos 1.100 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismología de la Universidad de Chile.
El organismo indicó que el hipocentro del temblor se situó a 60,4 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 32,4 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud de 5.1 grados Richter del sismo.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada dijo que las características del temblor no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló en tanto que el temblor se percibió con una intensidad de grado IV de la escala de Mercalli en la localidad de Chañal y de III en Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla y también de III en Taltal, en la región de Antofagasta.
©EFE
Comentarios