Hispanos de EEUU, los más activos en las redes sociales

Univision.com | Oct 22, 2012 | 4:14 PM

Pinterest y Linkedin entre los sitios favoritos

La comunidad hispana de EEUU es la más activa en las redes sociales, además accede con frecuencia a una variedad más amplia de sitios de este tipo, informó la agencia EMarketer.
El estudio de esta empresa encontró que el tiempo que los usuarios hispanos pasan haciendo uso de las redes sociales supera al de otros grupos en ese país. Son más activos que el usuario promedio.
Además, la comunidad latina tiende a probar sitios nuevos, no tan grandes o tan populares.
Entre los sitios recurrentes de esta comunidad están Pinterest, Foursquare y Linkedin.
Entre los datos sobresalientes del estudio destacan que en un día normal, el 26.8% de los usuarios de Internet hispanos pasan seis horas o más en sitios de medios de comunicación sociales, mientras que solo el 20.4% de los usuarios de Internet afroamericanos y apenas el 8.5% de los usuarios totales de Internet en Estados Unidos pasan ese tiempo en sitios sociales.
En el caso de LinkedIn, el 15.5% de los usuarios hispanos de Internet en los EEUU accedieron al sitio al menos una vez al día, en comparación con el 10.9% de los usuarios de Internet afroamericanos y el 4.9% de los blancos.
El 85% de los usuarios de Internet blancos y el 82.7% de los afroamericanos afirmaron no tener una cuenta en Pinterest, la cifra desciende hasta el 71.5% entre los usuarios de Internet hispanos.
Usa las redes sociales como apoyo laboral
Por esta razón, la agencia Ma News & Com, junto con la compañía Personal Smart Kit, lanzaron el “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores”, que va dirigido a la comunidad de habla hispana en Florida.
El curso se celebrará los días 7 y 8 de noviembre y se enfocará en enseñar a los interesados a utilizar las reds socailes en beneficio de su negocio o marca. Está dirigido a empresarios, profesionales y especialistas en marketing y comunicación.
“Dado que las compañías se están esforzando por alcanzar a estos activos usuarios hispanos, las preferencias, hábitos, frecuencias y demás datos sobre el uso que esta comunidad haga en Internet  pueden ser claves para entender dónde y cuándo ponerse en contacto con estos consumidores”, dijo Rosa Soto de Ma News & Com.
El curso se impartirá en español y ofrecerá estrategias a seguir a la hora de utilizar herramientas como Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest, así como su correcta utilización en el anuncio de lanzamientos de productos, en el momento de compartir historias, de responder preguntas específicas de los clientes, de conocer qué está pasando en el sector o para fidelizar clientes, entre otros.
©Univision.com
Commentarios