Hugo Chávez revela los efectos del cáncer en su campaña

Notimex | Oct 20, 2012 | 9:21 PM

Mandatario venezolano admite que tuvo 'limitaciones'

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló el sábado que la campaña para su segunda reelección consecutiva tuvo “limitaciones”, debido a su tratamiento de radioterapia para atender el cáncer que se le descubrió en junio del año pasado.
“Yo les confieso que hice un 10 por ciento de lo que Hugo Chávez sin radioterapia, y todo eso hubiera hecho. En verdad, yo fui a boxear con la mano zurda amarrada y con una pierna amarrada”, expresó el jefe de Estado en un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.
Chávez aseveró que de estar en mejores condiciones, hubiera sacado una diferencia de 20 puntos al candidato de la Mesa de la Unidad Metropolitana (MUD), Henrique Capriles, en lugar del poco más de 11 por ciento de los votos emitidos.
Recordó que pocos días antes del inicio de su campaña electoral, el pasado 6 de julio, concluyó su ciclo de radioterapia, y agregó que inclusive algunos médicos decían que no podría soportar la presión de la campaña.
Chávez aclaró que con esta confesión no deseaba restarle importancia a los resultados de la oposición, que obtuvo más de seis millones de votos en los pasados comicios electorales.
Sin embargo, recalcó que de estar totalmente sano la diferencia en lo resultados hubiese sido mayor.
“Señores de la oposición, yo en la plenitud de mis condiciones, yo les saco de nuevo no menos de 20 puntos de diferencia a su líder”, concluyó el mandatario.
©Notimex
Commentarios