Víctimas de violencia del fin de semana en México

Univision.com | Oct 20, 2012 | 4:02 PM

El crimen no descansa

Aunque son días de asueto para muchos mexicanos, la violencia y la criminalidad no descansan ni siquiera en este lapso en varios puntos del país.
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (fiscalía) informó que dos agentes de la policía municipal de El Fuerte murieron y dos más resultaron lesionados luego de que la patrulla en que viajaban fue emboscada en la carretera Los Mochis-San Blas.
De acuerdo con un reporte preliminar de la institución, la agresión contra los agentes fue perpetrada cerca de las 02:00 horas de este sábado por desconocidos a la altura del poblado Mochicahui.
Los policías que perdieron la vida fueron identificados como David Gastélum Jiménez y Jesús Gallardo, en tanto que los lesionados fueron trasladados a un hospital de Los Mochis.
Según las autoridades desconocidos dispararon desde dos viviendas abandonadas contra los policías cuando viajaban en la patrulla 1518 rumbo al poblado San Blas.
Aunque los preventivos alcanzaron a repeler el ataque dos de ellos murieron en el lugar y no evitaron que sus agresores huyeran.
En las viviendas usadas por los atacantes se encontraron casquillos para fusiles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, y AR-15, una granada de fragmentación y cargadores vacíos.
Tres hombres asesinados en Ciudad de México
Por otro lado, la versión digital del periódico mexicano El Universal, tres hombres fueron asesinados a balazos en dos hechos distintos en la delegación Tláhuac de Ciudad de México.
El primero de ellos fue identificado como Benjamín “N”, de 39 años.
Las autoridades desconocen qué motivó el crimen. Tampoco hay personas detenidas por los hechos.
En el segundo hecho, dos hombres fueron baleados mientras viajaban a bordo de un vehículo compacto. A las víctimas se les identificó como Francisco “N”, de 21 años; y José Guadalupe “N”, de 24 años.
En este caso, las autoridades tampoco tienen informes del móvil ni los responsables del doble crimen.
©Univision.com
Commentarios