Denuncian nuevos rumores sobre Fidel en falsa cuenta de Twitter

Univision.com | Oct 19, 2012 | 9:33 PM
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció este viernes la existencia de una cuenta "falsa" de Twitter que ofrece noticias sobre la salud de Fidel Castro.
A través de su cuenta oficial (@CubaMinrex), la entidad condenó la "falsedad" del usuario @GobCubaExter y de los "mensajes emitidos" en los últimos días.
De acuerdo con el portal electrónico del Diario de Cuba, el perfil cuestionado fue abierto a nombre de Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y ya cuenta con miles de seguidores.
Sus primeros mensajes, publicados desde el jueves, anunciaron la supuesta muerte de Fidel Castro. Más adelante informaron sobre futuras declaraciones oficiales del canciller y Raúl Castro. Inmediatamente, tuiteros y blogueros oficialistas denunciaron el perfil, pero aún permanece activo.
Esta semana, Twitter ha sido escenario de rumores sobre la salud del dictador. Según Notimex, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confirmó ser el autor de mensajes apócrifos a través de internet sobre la muerte de Castro. Debenedetti dijo haber abierto en Twitter una cuenta falsa del gobierno cubano.
Asimismo, confirmó que en días pasados abrió otra falsa cuenta en Twitter de un periodista en Miami, mediante la cual difundió la noticia sobre la "muerte cerebral" del dictador.
Médico venezolano incrementó las dudas
Sin embargo, los rumores sobre el calamitoso estado de Castro preceden a la apertura de los perfiles falsos.
Una carta de felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, supuestamente firmada por Fidel Castro, no ha logrado calmar la avalancha de mensajes sobre un empeoramiento de su salud.
El médico venezolano José Rafael Marquina señaló esta semana al diario español ABC que Fidel Castro ha sufrido "un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha".
Según Marquina, residente en Estados Unidos, Castro "no está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria". Se encuentra "moribundo" en su casa de El Laguito, en La Habana.
©Univision.com
Comentarios