Huelga de hambre agoniza en prisiones estatales de California

ImpreMedia Digital, LLC | Oct 19, 2012 | 10:07 AM

Ninguno presentó problemas de salud

SACRAMENTO - La huelga de hambre que inició el pasado 10 de octubre en las prisiones estatales agonizaba esta tarde con solo dos presos en ayuno cuando al comenzar sumaban cientos.
El movimiento inició en protesta contra la nueva política del Departamento de Prisiones (CDCR) para el manejo de las pandillas, un plan piloto, que aún no ha sido puesto en marcha y se encuentra en proceso de revisión.
“Sólo quedan dos presos sin probar alimento en la Prisión Estatal de Corcoran”, dijo Terry Thorton, portavoz del CDCR.
Agregó que el movimiento se desarrolló sin incidentes violentos y ningún reo presentó problemas de salud derivados de la falta de comida.
El pasado martes había 72 reos en huelga de hambre en Corcoran y 135 en la Prisión Estatal de Tehachapi. Al inicio, la semana pasada eran más de 500 entre los reclusos de Tehachapi y la Prisión Estatal de Pelican Bay. En esta última, entre 200 y 300 regresaron a comer el viernes por la noche.
Azadeh Zohrabi, de la Coalición en Solidaridad con la Huelga de Hambre en las Prisiones, dijo no tuvieron mucho acceso a lo que realmente pasó en este movimiento, y lo único que saben, fue que se hizo contra las nuevas regulaciones en el manejo de los presos pandilleros y la mala calidad de las comidas.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios