Policías fiesteros aseguran que fueron secuestrados y obligados a beber

Notimex | Oct 19, 2012 | 12:27 AM

Mostraron huellas de tortura

LERDO, Durango- El alcalde Roberto Carmona Jáuregui solicitó a la Fiscalía del estado iniciar una investigación, luego de que diera a conocer que los policías desaparecidos y posteriormente localizados este miércoles, denunciaron haber sido privados de su libertad, torturados y obligados a ingerir bebidas alcohólicas.
En rueda de prensa, subrayó que la versión que recibió de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, donde se señala que los elementos fueron encontrados en un bar de la ciudad de Durango, es muy diferente a lo que manifiestan los mandos policiales en cuestión.
Cuatro policías declararon ante los medios de comunicación haber sido privados de la libertad, además de mostrar heridas, quemaduras y lesiones diversas que realizaron los sujetos que les mantuvieron en cautiverio.
Otros policías los habrían retenido
Subrayaron que un quinto elemento no le fue posible acudir a la declaración ante los medios por encontrarse hospitalizado recibiendo atención médica por tener quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.
Denunciaron haber sido detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación, y de la policía municipal de Durango, quienes los interceptaron a bordo de seis patrullas, y pese a que se identificaron, los desarmaron, les vendaron los ojos y los entregaron a un grupo de civiles que los sometieron y torturaron.
Además, dijeron, los obligaron a beber alcohol y fueron dejados afuera de un bar, donde fueron localizados por agentes municipales, quienes atendieron el reporte de personas armadas afuera del negocio de billar.
En este sentido, el alcalde sostuvo que con en base las declaraciones que le han hecho los elementos no concuerdan las versiones de ambas partes, razón por la que se pide a la titular de la Fiscalía del Estado se realicen investigaciones a fondo para deslindar las responsabilidades.
©Notimex
Comentarios