La definición tradicional de matrimonio es cosa del pasado en NY

Notimex | Oct 18, 2012 | 4:46 PM

Nueva York siguió a Bostón

Nueva York - Una corte de apelaciones de esta ciudad decidió invalidar la ley federal que define el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer al declararla inconstitucional.
La decisión reconoce así el derecho que tienen las parejas casadas del mismo sexo de obtener todos los beneficios que otorga el gobierno federal a los matrimonios tradicionales.
El fallo pone a Nueva York en sintonía con la ciudad de Boston, que hace unos meses se inclinó en el mismo sentido. La Suprema Corte está programada para abordar el asunto el próximo año.
La corte se mostró dividida sobre el veredicto, apoyado por dos jueces y rechazado por un tercero, en torno a una ley creada en 1996 para evitar que matrimonios entre personas del mismo sexo aprobados por estados gozaran de beneficios del gobierno federal.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, celebró la decisión “como un importante paso para garantizar que los derechos de hombres y mujeres no dependan de la persona a la que aman y con quien han decidido pasar el resto de su vida”.
El fallo de este día fue generado por el caso de Edith Windsor, quien demandó al gobierno federal en noviembre de 2010, luego de éste le cobrara 363 mil dólares por heredar los bienes de su pareja, un costo que no hubiera debido pagar un matrimonio heterosexual.
Windsor vivió como pareja de Thea Spyer durante 44 años, y formalizaron su unión en Canadá en 2007. Spyer falleció en 2009.
©Notimex
Commentarios