El joven de la foto no es 'El Lazca', aseguró madre de chica desaparecida

Univision.com | Oct 18, 2012 | 1:30 PM

¿Quiénes aparecen en la fotografía?

CIUDAD DE MÉXICO - Silvia Ortiz, madre de Stephanie Sánchez, una joven de 16 años que fue secuestrada el 5 de noviembre de 2004, dio a conocer que no existe certeza de que sea su hija la que aparece en una fotografía junto a Heriberto Lazcano Lazcano 'El Lazca' y cuya imagen fue encontrada dentro del bolsillo del abatido líder de los Zetas.
En entrevista con W Radio, Silvia Ortiz dijo que la mujer que aparece en la foto, es una chica que vive en Estados Unidos, y al contactarla, ella misma le aseguró que quien aparece acompañándola, es su pareja sentimental y no "El Lazca".
No se revelaron más datos sobre esta fotografía, que llevaba 'El Lazca' en el bolsillo cuando fue abatido por integrantes de la Marina mexicana.
Ortiz refirió que al contactarla, esta joven se sorprendió de que la madre de “Fanny” la haya podido encontrar, además de que ésta siempre estuvo nerviosa durante los contactos que tuvieron; incluso la invitó asistir a la conferencia, pero esto no se dio, publicó Milenio diario.
Ante la sospecha de autoridades y medios de comunicación que pensaban que la chica de la foto podía ser 'Fanny', la señora Ortiz explicó que con esta situación se descartaba dicha teoría.
Homero Ramos, procurador de Coahuila, había relacionado a su hija, Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, con quien aparece en dicha imagen.
Ramos habría señalado que 'La Ardilla' había confesado que secuestró a 'Fanny' para entregarla a Heriberto Lazcano Lazcano 'El Lazca'.
“Le pido al procurador que dé la cara y que aclare esta situación a la brevedad, porque él tiene que resolver esta situación, que el mismo también armó. A mí lo que me interesa es que ahora que ya se sabe que no es… que después digan ah es una chica más y se olviden del caso como lo hacen con muchos casos más. Eso sí me preocupa, yo al contario lo que quiero es que me ayuden a encontrarla”, exclamó en conferencia de prensa.
Y es que con ayuda de organizaciones civiles, Silvia Ortiz consiguió que Alfonso Martínez, 'La Ardilla', jefe de Los Zetas en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León (detenido hace unos días), declarara que nunca conoció a 'Fanny' y que no la entregó a 'El Lazca'. 
“No soy más que una mexicana que está solicitando apoyo, no soy pariente de ningún político. Quiero que me ayuden a encontrar a mi hija”, finalizó.
©Univision.com
Comentarios