Lula apoya a Hugo Chávez, pero...

AFP | Oct 18, 2012 | 1:00 PM

Lo apoya, pero...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reelecto el 8 de octubre para un nuevo mandato de seis años, debe empezar a preparar su sucesión, dijo el exmandatario de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, en una entrevista que publica el jueves el diario argentino La Nación.
"Yo no tengo incidencia en Venezuela. Había una elección en Venezuela, donde dos personas se presentaron, y yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión", dijo Lula, consultado sobre su apoyo a la reelección del mandatario venezolano.
El ex presidente de Brasil (2003-2010), quien el miércoles se reunió en Buenos Aires con la mandataria argentina Cristina Kirchner, sostuvo que "la democracia es alternancia de poder, no sólo de personas, sino de sectores de la sociedad".
Chávez logró su reelección con el 55.25% de los votos frente al candidato opositor Henrique Capriles, que obtuvo el 44.13%.
Lula, de 66 años, aseguró no obstante que durante la gestión de Chávez "mejoró mucho Venezuela, el pueblo pobre ha ganado dignidad" y añadió que "América del Sur ganó mucho con Chávez".
"Venezuela empezó a mirar a América Latina y por eso defendí el ingreso de Venezuela al Mercosur. Chávez tiene que ver con la evolución de América del Sur", añadió el político brasileño sobre el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido) y Uruguay, como socios fundadores, y Venezuela, que se sumó este año.
Además de entrevistarse con Kirchner en la Casa Rosada (gobierno), Lula participó el miércoles del más importante foro empresarial anual de Argentina, que sesiona en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).
©AFP
Comentarios