Policías mexicanos 'no estaban muertos, andaban de parranda'

Notimex | Oct 18, 2012 | 11:29 AM

Fueron localizados tras una llamada de denuncia

CIUDAD LERDO, Durango- Con aliento alcohólico y afuera de un billar de la ciudad de Durango, fueron localizados los dos mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y tres escoltas, reportados como desaparecidos desde el lunes pasado.
El vocero de Seguridad Pública Municipal de Durango, Francisco Nava, dio a conocer que a la 01:00 hora local de este miércoles, recibieron una llamada de denuncia sobre la presencia de hombres armados en el boulevard Domingo Arrieta, en la capital duranguense.
Señaló que al llegar al lugar detectaron una camioneta blanca, donde estaban el encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de ciudad Lerdo, Andrés Balderas Pérez, y el subdirector operativo, Luis Manuel Torres Guel.
Asimismo, permanecían en la unidad los escoltas José Antonio Orozco de la Cerda, Juan Carlos Espino Alvarado y José Eduardo Ponce Vitar, cuyo paradero se desconocía desde la tarde del lunes 15 de octubre.
Desaparecieron luego de un evento oficial
El informe de las autoridades indicó que los mandos policiales y los escoltas estaban afuera del billar "Pool Marfil", y al momento de la detención se confirmó que tenían aliento alcohólico y estaban armados.
La misma fiscal del estado, Sonia de la Garza, confirmó que fueron agentes de Seguridad Pública municipal los que localizaron al jefe de la policía de Lerdo, el subdirector y tres guardias.
Los elementos policiales de Lerdo acudieron el lunes a Durango a la toma de protesta del nuevo delegado estatal de la Cruz Roja, a donde se trasladaron a bordo de una unidad oficial y ya no regresaron a la ciudad, reportándose su desaparición el 16 del presente.
©Notimex
Comentarios