Mexicanos están hartos de la misma policía

Univision.com | Oct 17, 2012 | 4:35 PM
CIUDAD DE MÉXICO - Organizaciones civiles y sociales que integran el Observatorio Nacional Ciudadano  por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (ONC) hicieron un enérgico llamado a los legisladores federales y a los titulares de los poderes Ejecutivo federal para exigir una transformación de los cuerpos policíacos de manera que se vuelvan más eficientes.
En una conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, Héctor Larios, coordinador del ONC, Alejandro Martí, presidente de México SOS, Edna  Jaime, directora general de México Evalúa, Claudia Regil y Armando Regil de Un millón de jóvenes por México y Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro, exigieron que se aprueben las reformas necesarias para la transformación de la policía. 
'La ciudadanía necesita recobrar la confianza en las fuerzas policiales, las cuales deberían de ser las más cercanas a la población y cada vez es más común escuchar de la colaboración de representantes de los cuerpos policiales en actos delictivos que van desde el secuestro, la extorsión, el narcotráfico y el homicidio', advirtió Héctor Larios, coordinador general del ONC.
Los líderes en materia de seguridad y justicia aseguraron que en diversos hechos delictivos de alto impacto, en los que han intervenido policías municipales y estatales, han participado como miembros de las mismas organizaciones criminales o indirectamente les han brindado protección.
Es por esto que han hecho un llamado a los legisladores, para acabar así con la corrupción policíaca y el abuso de autoridad.
'Es inadmisible que quien debe proteger a la ciudadanía vigilando el cumplimiento de la ley, se convierta en quien lo entrega a sus verdugos y peor aún, en los autores intelectuales de actos delictivos en contra de la libertad de las personas, muchas veces utilizando información privilegiada por su condición de autoridad', dijo Héctor Larios.
©Univision.com
Comentarios