Zimmerman iniciará juicio el 10 de junio de 2013

Univision.com | Oct 17, 2012 | 2:34 PM

Juicio duraría tres semanas

El juicio de George Zimmerman por el asesinato del adolescente Trayvon Martin en Sanford, Florida, comenzará el 10 de junio de 2013, informó The Orlando Sentinel.
En una audiencia que tuvo lugar el miércoles por la mañana, la juez Debra Nelson fijó esa fecha para el inicio del juicio. Los abogados del caso estiman que tendrá una duración aproximada de tres semanas. 
Destaca que la elección del jurado llevará aún más tiempo que el juicio mismo, según señaló el fiscal Bernie de la Rionda. 
Por otro lado, el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, no dijo cuándo estaría totalmente preparado.
El Orlando Sentinel señaló que otra audiencia tendrá lugar el viernes en la que se determinará si los fiscales podrán tener derecho sobre los registros médicos de Zimmerman y si O'Mara podrá acceder a las calificaciones escolares de Trayvon Martin. 
Cambio de juez en el caso
A finales de agosto, un tribunal de Apelaciones de EEUU aprobó la remoción del juez asignado al caso del exvigilante voluntario George Zimmerman acusado de la muerte en febrero pasado del adolescente negro Trayvon Martin, que iba desarmado.
La decisión fue publicada en el sitio de internet del abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, quien interpuso el 14 de agosto la apelación en contra del dictamen del juez Kenneth Lester, informó Efe.
Lester desestimó el pasado 1 de agosto, en un tribunal de Sanford, en el centro del estado de Florida, la solicitud del acusado de que renunciara al caso porque temía no recibir un juicio imparcial, ante los comentarios emitidos por el magistrado en una vista judicial.
En su dictamen, ese magistrado dijo que "la moción del acusado para recusar al juez es denegada por ser legalmente insuficiente".
Sin embargo, la corte de Apelaciones determinó que aún cuando muchos de los alegatos en la moción de Zimmerman "no cumplen con la prueba de suficiencia legal", tras una "cuidadosa revisión encontramos que los argumentos considerados en su conjunto sí cumplen con los requisitos".
"En consecuencia, indicamos al juez del caso que presente una orden de descalificación y solicite al magistrado jefe del circuito que nombre a un juez sustituto", indica la decisión judicial.
Tras el fallo de la Corte de Apelaciones, se le asignó el caso a la jueza Debra Nelson.
Zimmerman, de 28 años, está acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin, ocurrida el pasado el 26 de febrero, en Sanford, y que, según su versión, fue en defensa propia.
©Univision.com
Commentarios