Murió joven promesa del deporte dominicano

EFE | Oct 16, 2012 | 7:48 PM

'Una gran pérdida para todo el país'

Un levantador de pesas dominicano y medallista de oro panamericano murió hoy electrocutado al manipular una bomba hidráulica que le serviría para tomarse un baño en el pabellón de halterofilia donde vivía en Santo Domingo, informaron hoy fuentes de prensa locales.
Franklin José De Aza de Jesús, de 19 años, quien logró tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano juvenil de halterofilia que se celebró en marzo pasado en Medellín, Colombia, falleció al hacer contacto con el artefacto que, según investigaciones posteriores, presentaba un cortocircuito.
De Aza finalizó en el cuarto lugar en la categoría de los 105 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el año pasado.
"La muerte de este joven ha sido una gran pérdida para nuestro deporte y para todo el país, ya que era uno de los más prometedores levantadores nacionales con grandes condiciones y muy buena disciplina", contó a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna.
Sus restos fueron trasladados hasta la ciudad de San Francisco de Macorís (noreste) de donde era oriundo, lugar donde en abril pasado recogió el premio como "Atleta del Año" de la provincia Duarte.
©EFE
Commentarios