El tráfico de drogas es condenado con la horca en Irán

EFE | Oct 16, 2012 | 6:37 PM

Siete hombres fueron ejecutados en un mes

TEHERÁN- Siete hombres fueron ahorcados en Irán por tráfico de drogas desde el pasado mes de septiembre, informó el fiscal Abdolyavad Parsafar en declaraciones divulgadas por la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.
Parsafar, fiscal de Tabas, dijo que cuatro varones fueron ejecutados el pasado domingo en esa ciudad, en la localidad de Tabas, en la provincia central de Yazd.
Además, señaló que los reos fueron detenidos en marzo de 2009 por transporte de unos 190 kilogramos de droga y el 21 de abril de 2010 fueron condenados a la horca.
Durante 2001 se realizaron 676 ejecuciones
"Cada uno de los acusados pidió el indulto o conmutación de sus sentencias" pero "debido a la gran cantidad de drogas descubiertas la demanda fue rechazada".
Parsafar también informó que el pasado 24 de septiembre en la cárcel de Tabas fueron ahorcados otros tres traficantes de drogas que habían transportado heroína y morfina en sus estómagos.
Irán, con 676 ejecuciones en 2011, fue el segundo país del mundo en aplicación de la pena de muerte el año pasado, por detrás de China y por delante de Arabia Saudí, según organizaciones internacionales.
©EFE
Commentarios