Liberan a dos normalistas tras operativo en Michoacán

Notimex | Oct 16, 2012 | 2:52 PM

Violenta quema de unidades

MORELIA - Dos de los 176 normalistas que fueron detenidos durante los operativos implementados la madrugada del lunes en tres escuelas normales del estado fueron puestos en libertad al no acreditárseles delito alguno.
En tanto, los restantes 174 permanecen en la cárcel preventiva en espera de que las autoridades definan su situación jurídica, informó el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna García.
Asimismo, anoche otras 39 normalistas fueron puestas en libertad luego de que se comprobó que ellas no participaron ni en el secuestro ni en la quema de unidades, pero el funcionario aclaró que ellas no fueron contabilizadas en la cifra oficial dada a conocer por las autoridades.
Los motivos por los que estas jóvenes no fueron incluidas en el grupo que se reporto a los medios de comunicación no fue explicada por el funcionario.
En tanto, grupos de normalistas y profesores pernoctaron fuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la libertad de los jóvenes.
De acuerdo con el código penal del estado, los normalistas podrían ser responsables de delitos como despojo, vandalismo, daño en las cosas y lesiones.
En este sentido, el gobernador Fausto Vallejo aseguró ayer que la libertad de estos jóvenes no estará sujeta a negociaciones y mencionó que cada caso será analizado de manera particular.
©Notimex
Commentarios