Plan republicano encarecería Medicare para mayoría de beneficiarios

Notimex | Oct 16, 2012 | 8:52 AM

En 2010, Medicare amparó a 47.2 millones de personas, 8% de ellas hispanas

MIAMI, Florida - El plan que impulsa la dupla republicana a la Casa Blanca para transformar el seguro médico conocido como Medicare llevaría a 59% de los beneficiarios a pagar primas extras, según el organismo Kaiser Family Foundation.
La propuesta del candidato presidencial Mitt Romney y su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Paul Ryan, implica un sistema en el que el gobierno daría subsidios para que los beneficiarios compraran planes de seguro médico, en lugar de garantizarles beneficios.
Pero ese plan redundaría en un aumento de costos del Medicare, seguro médico del gobierno destinado en especial a personas mayores de 65 años, de acuerdo al informe.
¿Qué opina acerca de las propuestas sobre el Medicare? Participe en el Foro Destino 2012.
Pago extra
Un 59% de los beneficiarios pagaría hasta $100 más al mes en estados como California, Florida, Michigan, Nueva Jersey, Nevada y Nueva York, para mantener la cobertura tradicional que tienen bajo el Medicare.
Los resultados "ponen de relieve la posibilidad de efectos muy dispares de un sistema de subsidios para los beneficiarios", dijeron los autores del estudio, dirigidos por Gretchen Jacobson, analista de política de la fundación Kaiser.
El tema del Medicare es uno de los principales de la campaña para las elecciones del 6 de noviembre entre el presidente Barack Obama y su rival republicano Romney, ex gobernador de Massachusetts.
Polos opuestos
Mientras los demócratas dicen que han luchado por fortalecer el Medicare, los republicanos, antes del receso legislativo, votaron por sexta vez para privatizarlo y convertirlo en un programa de cupones a merced de las compañías privadas de seguro médico.
Los republicanos aseguran que con ello se recortaría el gasto público, se generaría más competencia en el sector de servicios médicos, y haría a los ancianos más responsables, con el consecuente ahorro para las arcas del gobierno.
Los críticos de la propuesta opinan que la suma que pagaría el gobierno sería insuficiente para cubrir los crecientes costos del cuidado de la salud, y expondría a los beneficiarios a pagar una cuota mayor en su cobertura médica.
En 2010, Medicare amparó a 47.2 millones de personas, 8% de ellas hispanas, según cifras de Kaiser. Ese mismo año, el programa costó al gobierno $525,700 millones.
©Notimex
Commentarios