Hallan muerto a periodista en Tijuana

Univision.com | Oct 15, 2012 | 8:10 PM

Presentaba una bala en la cabeza

Luego de que fuera reportado como desaparecido, este lunes fue hallado el cuerpo del periodista mexicano Ramón Abel López Aguilar, cuyo cadáver fue descubierto en la ciudad de Tijuana, Baja California, según reportó la fiscalía del estado.
La víctima, de 53 años, era fotógrafo y director del portal de noticias "Tijuana Informativo".
Al respecto, Moisés Uribe, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, indicó que el periodista había sido reportado como desaparecido apenas unas horas antes del hallazgo.
Descartan que su muerte se relacione con labor periodística
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la familia de López Aguilar había informado previamente que la víctima había sido privado de su libertad por un grupo de desconocidos en su propio domicilio, a pocos kilómetros del sitio donde tiraron su cuerpo, el cual presentaba una bala en la cabeza.
De acuerdo con fuentes policiacas, las investigaciones aún se encuentran en proceso para determinar lo ocurrido.
Sin embargo, horas después del hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adelantó que el asesinato del fotoreportero no se relaciona con su labor periodística.
El responsbale podría ser un familiar
A través de una conferencia de prensa, Miguel Ángel Guerrero, coordinador Contra la Delincuencia Organizada en Tijuana, reveló que al parecer fue el yerno del periodista quien atentó en su contra.
"A más de ocho horas, podemos decirles que este sujeto resulta positivo a la prueba de disparos de armas de fuego, estamos trabajando en estos términos y lo que podemos decir es que fue positivo el resultado", informó el funcionario estatal.
Cabe señalar que desde el año 2000 cerca de ochenta periodistas o fotoperiodistas han sido asesinados en México, uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio de la profesión.
©Univision.com
Comentarios